Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de febrero de 2022

Desde la zona roja, región del Biobío, llegó el nuevo comisario de Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El nuevo comisario de Alerce
Compartir

La autoridad policial comentó que muchos de los hechos policiales de la zona de Curanilahue no son perpetrados por mapuches.

Nuevo jefe tiene la Sexta Comisaria de carabineros del sector Alerce, en la comuna de Puerto Montt. Se trata de Jonathan Larraín, quien llega a la región de Los Lagos, proveniente desde la región del Biobío, desde la comisaría de Curanilahue,  conocida como la zona roja.

El nuevo comisario dijo que llegó a hacerse cargo de la unidad policial el pasado 10 de enero y relató que su paso por la jurisdicción de la prefectura de Arauco, fue una etapa distinta y difícil con una realidad que los carabineros viven que es diferente a la del resto del país, donde hay que adaptarse a los procedimientos.

Comentó que “lo más complejo son aquellos procedimientos que surgían en zonas rurales, boscosas y en horarios nocturnos, donde era difícil el proceder o percatarse de dónde venían diversos ataques hacia el personal de carabineros y había que ir siempre equipados con el apoyo del personal COP, donde nos brindaban sus vehículos blindados y su estrategia de trabajo”. 

Dijo que las comunidades mapuches son personas pacíficas y trabajadoras y que no se sabe quiénes son las personas más violentas que habitan los sectores “este es un tema que lleva años tratar de identificar a las personas que son más violentistas, que no quiere decir que sean del pueblo mapuche, muchas veces no son mapuches los detenidos, pero sí apoyan algunas causas”.

En cuanto al trabajo que va a realizar en Alerce dijo que era una experiencia nueva en una jurisdicción que es grande, considerando que está a cargo, aparte de Alerce de toda la Carretera Austral, hasta La Arena y el sector de Lago Chapo.

“Acá en Alerce hay harto movimiento,  varias problemáticas y bastante población, así que tenemos que involucrarnos en terreno para trabajar y conocer la realidad, por lo tanto, nos estamos contactando con algunas juntas de vecinos”, afirmó el nuevo comisario de Alerce.

En cuanto al equipamiento con el que cuenta la Sexta Comisaría de Alerce, dijo que tanto en la parte recurso humano y logísticos, siempre son más las necesidades que los recursos, pero explicó que está en coordinaciones con el mando de la Décima Zona, para mejorar lo que actualmente existe, como algunos carros policiales que están con problemas mecánicos.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel