Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de febrero de 2022

Playa Metri: mujer amenazó con buscar arma para sacar a joven. Ambas fueron detenidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La Playa de Metri
Compartir

ACTUALIZACIÓN: Si bien el video se hizo viral durante la tarde de este lunes registra los hechos que ocurrieron el pasado sábado en el sector de Metri, a un costado de la carretera austral. La UACh aclara que no existe vinculo alguno con el terreno o la mujer denunciada.

El video que ha generado molestia e indignación en redes sociales muestra a mujer, supuesta vecina del sector de Metri, ubicado en la carretera austral, a 30 kilómetros al oriente de Puerto Montt. Ella intenta echar a la joven del lugar, quien habría estado tomando sol y nadando en una playa del sector. 

Al comienzo del registro se puede apreciar a la mujer diciendo que la joven se debía ir porque era una reserva natural. “Te explicó que este es un lugar de conservación… independiente que me filmes, si eso no me interesa. Vas y le preguntas a la universidad para que puedas (estar)".

La joven respondió que el lugar es abierto como todas las playas de Chile, que son públicas. Frente a los argumentos, la mujer simplemente dijo que no le interesaba y empezó a tomar las pertenencias de la turista para echarla del lugar. En el video se puede escuchar los forcejeos y que el teléfono se mueve sin control, ya que aparentemente intenta quitarlo

“Yo te dije que aquí tú no puedes estar (…) Esto es un lugar privado, es de la universidad”, agregó sin nombrar a la institución de educación a la que se refería. En el sector se ubica un centro de investigación de la Universidad de Los Lagos.

El video concluye cuando la supuesta dueña del lugar se retiró amenazando a la turista “te voy a sacar con arma, porque no se puede de otra forma".

Este hecho ocurrió el pasado sábado 12 de febrero en horas de la tarde, de acuerdo con el parte policial, que está en la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce. De acuerdo a la información policial, la mujer fue identificada como Jimena Schott, llegó hasta donde estaba la bañista para tratar de sacarla del lugar y la joven luego llamó a los uniformados.

La denunciante, que subió el video, de nombre Fernanda Nieto, dijo en Facebook que “ Quiero funar a Ximena Schott quien es representante de la Fundación Elemental Nature y colabora de la Universidad Austral de Chile que se encontraba este sábado 12 de febrero en sus instalaciones en Metri. Estuve en la orilla del mar, tomando sol y nadando desde las 16:30 horas hasta las 19:30 horas, donde esta señora llego a echarme de la orilla del mar. Diciéndome que estaba en propiedad privada perteneciente a la Universidad (No vi en ningún lugar algún letrero que prohíba el paso o que era propiedad privada), ella saco mis cosas sin permiso para que me fuera del lugar, además me quito el celular para que no la grabara, amenazo con tirármelo al mar y con sacarme del lugar con un arma”, escribió la joven.

Luego agregó que “de acuerdo al artículo 589 del Código Civil, todas las playas de mar, ríos y lagos son Bienes Nacionales de uso público, son de dominio de todos los chilenos y su uso nos pertenece a todos”.

“Me avergüenza como titulada y ex representante de Judo de la UACh, que esta persona comparta el nombre de la universidad para maltratarme y generar una mala imagen de ella en el sector de Metri”, afirmó en Facebook. 

 

La UACh aclaró que no existe vínculo alguno con persona denunciada

Desde la Universidad Austral de Chile lamentaron la situación que afectó a la exalumna que hace la acusación, señalando que la persona denunciada no es funcionaria o colaboradora de esta casa de estudios, aclarando también que en el lugar en que ocurrieron los hechos no son terrenos de la UACh.

 

Ambas fueron detenidas

Respecto de este hecho, Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, confirmaron que ambas mujeres fueron detenidas. Ximena Schott, por lesiones leves, en tanto que Fernanda Nieto por amenazas en contra de Ximena.  Ambas quedaron en calidad de apercibidas, de acuerdo al código procesal penal, es decir a la espera de una citación por parte de la Fiscalía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel