Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de febrero de 2022

Agreden a Técnico Paramédico en Puqueldón

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito: Chiloé News
Compartir

Esto ocurrió mientras realizaba su trabajo en la Isla Grande de Chiloé.

Alzando fuerte su voz, funcionarios municipales de salud de Puqueldón, Isla grande de Chiloé, se manifestaron en contra de la agresión que recibió su compañero de trabajo, un técnico paramédico.

El inusual hecho habría acaecido cuando el funcionario de salud efectuaba la verificación del fallecimiento de una persona. 

Según se relata en el comunicado emitido por el municipio local, la situación se suscitó en el contexto de una asistencia por parte del personal paramédico de urgencias, para constatar el fallecimiento de un vecino en el sector de San Agustín, siendo agredido físicamente con resultado de lesiones al momento de cumplir con sus funciones correspondientes a la verificación de algunos datos de la persona fallecida.

“Hemos tomado conocimiento que en el día de hoy 04 de febrero, se registraron agresiones físicas contra personal de salud del CESFAM de Puqueldón. Ante tal situación, nos preocupa enormemente este tipo de reacciones que vulneran la integridad física/psicológica, la seguridad y la dignidad de los funcionarios(as) que prestan un servicio a la comunidad”, dice la nota.

En Chiloé, desde que va de la Pandemia se han producido casos de agresiones a trabajadores de la salud las que son repudiados por el gremio, autoridades y la propia comunidad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel