Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 9 de enero de 2022

TOP de Puerto Montt condena a 12 años de presidio a autor de homicidio simple

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Archivo
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Gabriel Alejandro Lavín Huanel a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Gabriel Alejandro Lavín Huanel a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna.

En fallo unánime (causa rol 52-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Francisco Javier del Campo Toledo (presidente), Paulina Tapia Lorca y Alejandra Sepúlveda Gloor (redactora)– aplicó, además, a Lavín Huanel las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del arma blanca incautada.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 23:50 horas del 30 de noviembre de 2019, “ANDREW ALEXANDER ULLOA RALIN y GABRIEL ALEJANDRO LAVÍN HUANEL se encontraron en la intersección de la calle Urmeneta con calle Illapel en la comuna de Puerto Montt, oportunidad en la cual GABRIEL ALEJANDRO LAVÍN HUANEL con la intención de ocasionarle la muerte y portando un elemento corto punzante agredió en al menos dos oportunidades a ANDREW ALEXANDER ULLOA RALIN, ocasionándole entre otras, una herida en la zona infraclavicular izquierda de 3 cm a 3 cm del borde external de 18 cv de profundidad y una herida corto punzante de 2 cm a nivel del 5° espacio intercostal no penetrante de 2 cm de profundidad, las que le ocasionaron la muerte momentos más tarde en el Hospital Base de Puerto Montt a consecuencia de una anemia aguda por herida cortopunzante”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel