Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 7 de enero de 2022

Quinchao: Abren nuevo proceso de subsidio para transporte marítimo de cargas peligrosas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Ministerio de Transportes aumentó el valor del subsidio y una extensión de 6 meses. Revisa los detalles de este proceso.

Dando respuesta a la situación de emergencia que generó el pasado 28 de diciembre, el inesperado cese del servicio de la barcaza que realizaba las operaciones de traslado de cargas peligrosas hacia las 9 islas de Quinchao, en la Provincia de Chiloé; el Ministerio de Transportes elevó el monto del subsidio a $17.577.000 (iva incluido) y contactó a todas las empresas de la Región de Los Lagos para que participen de un nuevo proceso de licitación. 

Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, quien enfatizó en que lo más importante es reponer el servicio lo antes posible, por lo que este nuevo contrato extraordinario, tendrá vigencia por 6 meses.

“Desde el Ministerio de Transportes y atendiendo a lo ocurrido hicimos un llamado a prestar el servicio de carga peligrosa al interior de las islas menores de la comuna de Quinchao. En esa línea y con el sentido de urgencia que merecen todos los habitantes de este territorio, elevamos el monto del subsidio de 11 a 17 millones y medio, con lo que esperamos tener oferentes para reanudar este servicio tan necesario, a más tardar el día 17 de este mes”.

El alcalde de Quinchao, René Garcés, en tanto, expresó que “de esta forma se está cumpliendo con los compromisos sostenidos con el Ministerio tras la reunión convocada por el Municipio, en el sentido de realizar un llamado para reanudar el servicio de manera extraordinaria y que esperamos sea exitoso, dado el aumento en el subsidio que se ha entregado desde transportes”.

Adicionalmente, se llevará a cabo el procedimiento administrativo sancionatorio a la empresa que incumplió el anterior acuerdo, con el cobro de la boleta de garantía bancaria correspondiente al pago de un mes de contrato; lo que equivale a 11 millones de pesos.

El plazo de postulación de este proceso que comenzó este miércoles 5 de enero. finaliza este viernes 7, a las 15 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Cirugía bariátrica: solo un 5% de los pacientes operados se controlan a los 4 ó 5 años
26 de enero de 2022

Revisa el porcentaje de personas que se mantienen con sobrepeso a los 5 y 10 años.

Nuevo camión aljibe para afrontar déficit hídrico
26 de enero de 2022

La falta de agua en sectores rurales de Calbuco, como en otros lugares, de la región de Los Lagos afecta a muchas familias esta temporada veraniega.

Síntesis informativa del 25 de enero
25 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes ocurrido durante el 25 de enero del 2022.

Trabajadores y gremios preocupados por ley de cabotaje que se discute en el parlamento
25 de enero de 2022

Fue ingresada por el Gobierno a discusión en el Congreso hace casi un año.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel