Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de enero de 2022

Padrastro y niña de 3 años se ahogaron en Puerto Montt: Él intentaba rescatarla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El lugar de la emergencia
Compartir

Organismos de emergencia dieron con el cuerpo del hombre. La niña fue rescatada con paro cardio respiratorio, pero no sobrevivió.

Infructuosas fueron las maniobras de reanimación que realizaron los bomberos en la niña de sólo 3 años de edad. Ella y su padrastro murieron durante la tarde de este miércoles en el sector Río Chico, lugar ubicado hacia la ruta austral, pasado el puente Chamiza, camino a Correntoso, en la comuna de Puerto Montt. 

Según testigos la menor fue arrastrada por las aguas del río, por lo cual el padrastro se habría lanzado al caudal en un intento por salvarla, siendo ambos arrastrados por las corrientes.

Hasta el lugar se desplegaron bomberos, carabineros, personal del SAMU y voluntarios del bote salvavidas de la ciudad, quienes trabajaron en el rescate de la menor y en la búsqueda del hombre, el cual estuvo desaparecido en las aguas del cauce hasta que fue encontrado por la tripulación del bote salvavidas. 

La niña cuando fue rescatada por los voluntarios de bomberos aún presentaba signos vitales, pero ya estaba en paro cardio respiratorio. Ante ello, los rescatistas la sometieron a reanimación mecánica la que no tuvo resultados positivos. Minutos más tarde, a las 17.00 horas, se declaró su muerte en el mismo lugar, la que fue corroborada por personal del SAMU. 

El capitán Guido Klesse de la 6ta Comisaría de Alerce informó sobre los hechos del lamentable suceso, informando que “pasadas las 16 horas de este miércoles personal de Carabineros se constituyeron en el km 2, de la ruta V 65, sector Río Chico, verificando el procedimiento de dos personas que habían caído al río, tratándose de un hombre de 48 años que se había lanzado al río para salvar a su hijastra”. 

La fiscalía deberá designar a un equipo investigativo que se haga cargo de las  indagaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos.

La Brigada de Homicidios de la PDI se dirige hasta el lugar del accidente ocurrida en las aguas del Río Chico. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel