Actualidad
Por Juan Osvaldo Mora , 8 de enero de 2022

Nueva muerte por inmersión: hombre fallece en el lago Llanquihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Los rescatistas en la playa Totoral de Llanquihue
Compartir

Nueva muerte por ahogamiento en la provincia de Llanquihue. Esta vez en una playa lacustre y se suma a los fallecidos a mitad de semana en Río Chico.

La playa Totoral de la comuna de Llanquihue, en las aguas del lago del mismo nombre, fue el escenario de una nueva tragedia esta tarde de sábado 8 de enero. Un hombre de 46 años falleció de asfixia por inmersión pese a los esfuerzos de quienes intentaron ayudarle.

A la emergencia acudieron voluntarios de la segunda compañía de bomberos de Llanquihue y ambulancias tanto del SAMU como del SAR de Puerto Varas. Estos rescatistas realizaron trabajos de reanimación durante casi 40 minutos, pero todos ellos resultaron infructuosos ya que el hombre murió en el mismo lugar.

Según las primeras informaciones, él habría estado bañandose y al sufrir la emergencia fue socorrido por las personas que se encontraban en la playa a la espera de las unidades de rescate. Aparentemente el hombre participaba de una convivencia que realizaba con compañeros de trabajo.  Como este hecho ocurrió en las aguas del lago Llanquihue, el procedimiento quedó a cargo de la policía marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de la armada con asiento en Puerto Varas. Ellos junto a la Fiscalía deberán determinar las causas de una nueva muerte por inmersión ocurrida en la Región de Los Lagos durante este verano de 2022.

El subperfecto, Juan Orellana, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Varas, explicó que “detectives de la Bicrim Puerto Varas con el apoyo técnico del Laboratorio de Criminalistica de Puerto Montt a solicitud del Ministerio Público concurrieron hoy al sitio del suceso por hallazgo de cadáver, de acuerdo al trabajo científico técnico se estableció que correspondía a un cadáver masculino de 46 años de edad, ciudadano chileno sin antecedentes penales. Según lo aportado por los testigos en el lugar, la persona momentos antes habría estado compartiendo y jugando fútbol con algunos amigos y luego decidió ingresar sin saber nadar, siendo rescatado por otros bañistas quienes le prestaron los primeros auxilios, falleciendo a los minutos después”, detalló Orellana.

En Chile, se producen alrededor de 340 muertes por ahogamientos cada año y de ellos el 80 por ciento son hombres.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel