Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 2 de enero de 2022

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la región por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; entre otras.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en relación al desarrollo del sistema frontal en la región, se reportan las siguientes novedades: 

La condición de tiempo en la región es de cielo cubierto con precipitaciones intermitentes. 

Comuna de Cochamó

Se reporta socavón en la ruta V-691 a la altura del puente Llaguepe, entre los sectores de Puelo y Puelche. Personal de Vialidad concurre a la zona para realizar la evaluación técnica y demarcación de seguridad. 

Comuna de Puerto Varas

Se reporta deslizamiento de material en los kilómetros 50 y 52 de la ruta CH-225, entre los sectores de Ensenada y Petrohué. A raíz de esta situación, el tránsito se mantiene suspendido mientras se evalúan los trabajos de despeje. 

Comuna de Chonchi

Producto de la disminución del caudal del río Llin en el sector Melleico, se habilitó el tránsito para vehículos 4×4 en la ruta W-648. A raíz de lo anterior, las 70 personas que se mantenían aisladas, ya no se encuentran en esta condición. Cabe destacar, que no se reportó afectación a viviendas del lugar. En tanto, personal de Vialidad realizará la instalación de tuberías en el sector, para habilitar la ruta en su totalidad. 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 30 de diciembre de 2021 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La Dirección Regional de ONEMI mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, coordinando con los integrantes del SINAPRED para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia que puedan ocurrir. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel