Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de enero de 2022

Gana adeptos iniciativa para crear Ministerio del Mar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Así al menos quedó en evidencia en la cámara de diputados donde por 98 votos a favor, 13 en contra y 13 abstenciones se aprobó la resolución en la que se solicita al presidente de la república la creación de un Ministerio del Mar.

Para los dirigentes del sector, es un primer paso importante no solo para la pesca artesanal, sino que para muchas de las actividades que se desarrollan en el borde costero y al interior de las 12 millas. 

Los directivos felicitaron a los parlamentarios que presentaron la iniciativa, lo que permite, según recalcan, mirar el futuro con otras perspectivas.

Señalan la esperanza que el nuevo gobierno acoja esta iniciativa y se transforme en realidad. El objetivo de la iniciativa seria fomentar el desarrollo armónico de las actividades que se realicen en el mar, proteger las riquezas marinas y resguardar el medio ambiente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel