Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 13 de enero de 2022

En prisión preventiva quedó imputado que roció con bencina a expareja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Referencial
Compartir

El femicidio frustrado ocurrió este lunes en el sector de Alerce, Puerto Montt, donde la víctima alcanzó a llamar a escondidas al 133 para denunciar el hecho y salvar su vida.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó este martes en prisión preventiva preventiva a C.N.D.L., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar y femicidio frustrado. Ilícitos que habría perpetrado la tarde del lunes, en la comuna.

Recordemos que la ex pareja llegó hasta el domicilio de la madre de sus hijos, y le vació sobre el cuerpo un bidón con bencina, con la clara intención de quitarle la vida. 

Afortunadamente, la mujer se escondió en una de las habitaciones de su casa y logró llamar al 133 de carabineros, quienes llegaron rápidamente deteniendo al autor de este ilícito en las cercanías de la residencia. 

En la audiencia de formalización la magistrada Lorena Fresard Briones ordenó el ingreso de C.N.D.L. al Complejo Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente al mediodía del lunes 10 de enero de 2022, al interior de un domicilio ubicado en La Vara, sector Senda Sur de Alerce, en la comuna de Puerto Montt, C.N.D.L. amenazó en forma grave, sería y verosímil a su ex conviviente y madre de sus hijos, causando en la víctima el fundado temor de ser agredida", dijo.

Añadió que "en dicho contexto, el imputado vació sobre el cuerpo de la víctima un bidón contenedor de un líquido combustible, con el ánimo de darle muerte. Propósito que no logró, debido a que su expareja logró huir y llamar a Carabineros”, argumentó la fiscalía. 

 


 

[PUERTO MONTT] Este nuevo caso de femicidio frustrado ocurrió la tarde de este lunes, cuando la víctima logró escapar de su agresor y llamar a la policía pidiendo ayuda.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel