Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 18 de enero de 2022

Conjunto de Viviendas Tuteladas acoge a cinco nuevos beneficiarios del programa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Personas mayores hicieron la postulación a través del SENAMA logrando su adjudicación en estos hogares que son operados por la Municipalidad de Puerto Montt, mediante un convenio conjunto.

Cinco personas mayores de la comuna fueron beneficiados con la entrega de un nuevo hogar para ellos, dentro del Conjunto de Viviendas Tuteladas (CVT) que se ubican en el sector de Alerce Sur, luego de haber realizado su postulación en el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) para acceder a este programa.

Estos hogares son operados por la Municipalidad de Puerto Montt -convenio con el Senama-, encargándose de ejecutar un Plan de Intervención Socio Comunitaria, al brindar una entrega de servicios de apoyo con cuidado directo de las personas mayores, como fomentar su integración y promover su participación, entre otras acciones.

“Es un momento muy importante para la Municipalidad, en este convenio con Senama, desde el CVT las cuales son viviendas a la cual los adultos mayores postulan para poder venirse a vivir acá. La mayoría son quienes están en situación de riesgo, riesgo social o de violencia”, detalló la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Jacquelin Paz.

Por su parte, el coordinador regional de Senama, Mauricio Aroca señaló que “no se pudo efectuar por razones obvias, el resguardo y la integridad de los adultos mayores como el ingreso de nuevos residentes, pero tras un proceso de un par de meses de evaluación, estas personas pudieron lograr el sueño de una vivienda propia, y quienes contarán con una serie de beneficios”.

Respecto a esta ayuda, Rigoberto Quezada relató que fue apoyado por una asistente social del Consultorio Angelmó para esta postulación, agregando que “esto es una maravilla, porque a uno no le alcanza como para poder alquilar una habitación. Ahora podré cancelar el agua, luz y el gas, poder contar con unos ahorritos más”.

“Agradezco mucho por este programa, porque hay algunas personas de la tercera edad que andan en la calle y gracias a ello, yo tengo mi casa”, añadió María Candelaria Pérez, usuaria que también efectuó su postulación pero que debido a la pandemia, se atrasó hasta la fecha donde pudo recibir su nuevo hogar.

El Conjunto de Viviendas Tuteladas es una iniciativa gubernamental que consiste en una solución habitacional individual con espacios de uso común, una sede comunitaria y áreas verdes entregado hacia adultos mayores en comodato hasta su fallecimiento, en una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, que a su vez trabaja colaborativamente con los municipios del país.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel