Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de enero de 2022

Con imágenes satelitales buscan al joven extraviado en cerro Arcoiris

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen satelital
Compartir

Este viernes continúa la búsqueda de los equipos de rescate en el valle, ya van más de dos semanas de su desaparición.

Este jueves se cumplieron dos semanas de la desaparición del joven oriundo de Carahue, Héctor Astete de 25 años de edad, quien presuntamente se extravió mientras realizaba un trekking con unos amigos en el cerro Arcoíris, en la comuna de Cochamó. Este viernes continúa la búsqueda, pero esta vez con imágenes satelitales.

La Fuerza Aérea de Chile comenzó un levantamiento de imágenes satelitales con el fin de detectar anomalías en el terreno de la zona., para encontrar indicios del joven  oriundo de la región de la Araucanía.

Recordemos que Héctor Astete, “Titin”, se extravió el pasado 13 de enero y fueron precisamente sus amigos los que junto a lugareños que conocían la zona hicieron los primeros intentos por encontrar al desaparecido. Luego hubo una tardanza de 2 días en activar la denuncia de presunta desgracia, lo que da inicio al procedimiento de búsqueda que es liderado en terreno por el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.

Hasta la fecha al operativo de búsqueda, que es coordinado por ONEMI Los Lagos, se han sumado cerca de 80 personas que pertenecen a instituciones públicas y ONGs provenientes desde las regiones del Maule hasta Magallanes, además de contar con el apoyo de las municipalidades de Las Condes y Carahue, lugar de origen de Héctor Astete.

Todas estas organizaciones cuentan con sus propios equipos y son apoyadas por la Fuerza Aérea para el traslado desde el aeródromo de Cochamó hasta el campamento base en camping La Junta.

Por las circunstancias de la desaparición el Ministerio Público solicitó que la búsqueda se realice por un plazo de 10 días, el que comenzó a correr desde el 24 de enero.

Mira la nota completa aquí: 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel