Actualidad
Autor: Vértice TV , 5 de enero de 2022

Chiloé: Familias de Alao están afectadas por escasez hídrica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

Consejo Regional de Los Lagos decidirá sobre los recursos para entregar una solución ante este problema que afecta a familias chilotas. [Mira la nota de www.vertice.tv]

La falta de agua no es sólo un problema de la época estival, sino que se ha transformado en un permanente tema de preocupación en el país. Esta semana se esperan buenas noticias para los habitantes de la isla Alao, en la Provincia de Chiloé, cuyo anhelo es contar con una red de agua potable rural.

Autoridades locales destacaron el esfuerzo de la comunidad local para lograr este proyecto, el que fue tratado en reuniones y encuentros donde se analizaron los pasos a seguir. Esto, podría convertirse en realidad si se aprueban los fondos en el Consejo Regional de Los Lagos, Core.

Desde el municipios señalan que  han hecho los esfuerzos por apoyar a las familias que están siendo afectadas por el déficit hídrico, un problema que se podría acentuar en los próximos meses. 

Y que por lo general ha afectado en los últimos diez años a la provincia de Chiloé, acentuándose en la temporada veraniega. 

Junto a las soluciones para enfrentar la falta de agua es imprescindible además el cuidado del vital elemento y donde el rol de la población es también importante para hacer un uso eficiente del recurso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 25 de enero
25 de enero de 2022

Un resumen de los hechos informativos más relevantes ocurrido durante el 25 de enero del 2022.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Triste desenlace de último buzo escafandra de Maullín
25 de enero de 2022

Murió trabajando en el mar, como lo realizó toda su vida.

[Defunción] Falleció Doctor Eduardo Hitschfeld Luckeheide Q.E.P.D
25 de enero de 2022

Comunica Yacqueline Gebauer e Hijos.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel