Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 19 de enero de 2022

Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt abrió sus puertas a pymes y emprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El servicio dependiente del Ministerio de Economía entrega apoyo, asesorías y capacitaciones gratuitas a las pymes de los sectores de agroindustria, turismo y comercio.

A más de 800 emprendedores al año esperan asesorar el nuevo Centro de Negocios de Sercotec, inaugurado este martes en Puerto Montt. Todo esto, mediante capacitaciones y asesorías especializadas que se desarrollarán de manera presencial y virtual, totalmente gratuitas.

Las nuevas y acogedoras instalaciones del nuevo Centro de Negocios, ubicadas en el corazón de la capital regional, en Urmeneta 729, tiene espacios co-work para acoger a las pymes de los sectores de agroindustria, turismo y comercio de la zona. 

“Estamos muy contentos de estar inaugurando el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, porque esto es un gran apoyo para miles de emprendedores en todo el país, entregándoles asesorías y capacitaciones gratuitas. Queremos seguir impulsando a las pymes que son nuestro orgullo nacional”, detalló Alejandro Mirando, gerente nacional de los Centros de Negocios Sercotec. 

El director regional de Sercotec, Andrés Santana, destacó que hace cuatro años, en la región sólo había tres centros de negocios y sólo en las cabeceras provinciales. Con la inauguración de hoy existen 10: Quellón, Dalcahue, Ancud, Castro, Puerto Montt, Mirasol, Alerce, Chaitén, Puerto Varas y Osorno. Hemos llegado donde están los emprendedores, porque el objetivo de todos los profesionales y asesores que trabajan ahí es que al emprendedor y a las pequeñas y medianas empresas les vaya bien, ayudándoles a resolver todas las dudas y brechas que le impidan impulsar sus iniciativas.” 

El espacio inaugurado cuenta con 210 metros cuadrados, distribuidos en un área de co-work, es decir, un lugar que puede ser compartido por varios emprendedores con la posibilidad de interactuar entre ellos y generar nuevos proyectos. 

Para la microempresaria Javiera Cáceres, creadora de la mantequilla de maní Pnuts_butter, dio testimonio de que el apoyo del centro es real. “Mi experiencia ha sido muy buena, porque los asesores me han ayudado a que mi producto se venda en locales grandes y me han entregado las herramientas necesarias para hacer crecer mi marca. Hoy tengo puntos de venta en Puerto Varas y Puerto Montt, lo cual ha sido muy gratificante”, manifestó.

De igual modo, Andrea Rivera de Decomacramé, contó que desde hace dos años crea con sus manos distintos elementos de decoración para el hogar. “Hace tres meses que estoy siendo asesorada por el Centro de Negocios Puerto Montt. Gracias a su apoyo formalicé mi emprendimiento y me dieron las herramientas que me permitieron cargar energías e impulsar mi negocio a través de las redes sociales y así focalizarme en despertar mi creatividad.”

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel