Actualidad
Por María Isabel Triviño , 3 de diciembre de 2021

PDI desarticula banda dedicada al tráfico de drogas en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detuvo a tres sujetos, dos de los cuales son primos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno desarticularon una banda delictual dedicada al tráfico de drogas en esta ciudad. Ello, tras la detención de tres adultos registrada la tarde de este jueves 2 de diciembre, según informó el subprefecto Ronny Salgado, jefe de dicha unidad especializada.

Señaló que, en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía local y mediante la utilización de diversas técnicas investigativas, los oficiales pudieron establecer que los imputados, todos chilenos y dos de los cuales son primos, se dedicaban activamente a la comercialización de sustancias ilícitas entre consumidores y micro traficantes de la zona.

Salgado agregó que, en ese contexto, durante la tarde de este jueves allanaron dos domicilios ubicados en el sector de Francke y Rahue, donde incautaron 338 gramos de cannabis sativa y 84 gramos de cocaína base, lo que equivale a más de 800 dosis de droga con un avalúo que bordea los 5 millones de pesos. 

Agregó que en la oportunidad además se decomisaron 2 millones 940 mil pesos, en dinero en efectivo, dos vehículos asociados a la comisión del delito y balanzas digitales. 

Y junto con comentar que los imputados no presentan antecedentes policiales, el jefe de esta Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado indicó que durante esta jornada pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel