Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de diciembre de 2021

No hubo empresas interesadas en trasbordo de canal Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen @TTILosLagos
Compartir

Revise las declaraciones de los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez ante este imprevisto.

A pesar del impulso entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para dotar de un renovado servicio que permita mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, no hubo empresas interesadas en entregar el servicio de trasbordo.

A principios de noviembre la Ministra de Transportes, Gloria Hutt, en reunión con los alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez, anunció que su cartera se encontraba trabajando en dar respaldo jurídico "que nos permita a mediados de noviembre hacer invitación a nuevos operadores y a fines de este mes ya contar con estas respuestas”.

De hecho se envió invitación a una treintena de operadores para que presentaran sus ofertas a fin de entregar el mejorado servicio de trasbordo, sin embargo el plazo finalizó sin que se presentaran interesados.

El alcalde de Quinchao, René Garcés, a través de Biobiocl expresó que esta situación es “muy preocupante”, agregando que la falta de oferentes “es bastante complicado, nos da mucha preocupación, se invitaron a  más de 30 empresas a participar y que ninguna haya querido aceptar me parece raro y nos preocupa”, aun así el jefe comunal fue claro en que se debe insistir.

Por su parte la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, estuvo de acuerdo con su par de Quinchao, y manifestó que se revisarán los próximos pasos a seguir y que se logre avanzar.

Igualmente desde el Ministerio de Transportes evalúan la situación y se reformulará la invitación, hasta lograr un trato directo con algún operador.

La alcaldesa de Curaco de Vélez entregó detalles de lo informado por el ministerio.

Ver más

La ministra Hutt aseguró que su ministerio trabaja en el respaldo jurídico que permita a fin de mes contar con respuestas de un nuevo servicio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel