Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de diciembre de 2021

Locatarios del mercado de Angelmó denuncian ola de robos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

6 locales del tradicional mercado han sido víctimas de robos durante las últimas semanas. El botín: mercaderías y especialmente licores.

Después de meses con restricciones por la pandemia, los locatarios de las cocinerías del mercado Angelmó de Puerto Montt, tienen una nueva preocupación: una ola de robos perpretrados durante las últimas semanas. Han sido 6 los locales que fueron víctimas de los ílicitos que, aparte de las sustracción de productos, han generado una serie de daños a la infraestructura de los locales.
Rosa González, presidenta del sindicato de los locatarios explicó que sólo su local, ubicado en el segundo nivel del mercado, ha sufrido 3 robos en menos de una semana. “Independiente de las pérdidas de mercaderías me han roto los vidrios, que justo los había cambiado a termopanel. En un solo robo perdí cerca de 200 mil pesos y sumando todo ya he perdido como 1 millón de pesos entre mercaderías y daños. Lo que más buscan son licores y ahí rompen todo”.

Los locatarios siguen molestos y preocupados ya que -aseguran- con la serie de robos están prácticamente trabajando para los delincuentes y por ende esperan un mayor apoyo de las autoridades del municipio local, propietario del recinto.

Desde la casa edilicia de Puerto Monttt trascendió que existen planes para la instalación de cámaras de televigilancia en este punto, las que estarán conectadas con a la central municipal. Además ello permite una mayor coordinación con Carabineros y así reforzar los servicios de patrullajes en los horarios más complejos del mercado de Angelmó: cuando no se atiende  público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel