Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de diciembre de 2021

Incendio de madrugada destruyó dos casas en barrio Vicuña Mackena de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las llamas del incendio fueron intimidantes. Foto: Néstor Manquian
Compartir

Bomberos destacó el apoyo de los vecinos en el trabajo para desplegar material en un incendio donde hubo poca agua.

La madrugada de este sábado se produjo un incendio que destruyó por completo dos viviendas en el pasaje Uno con Eduardo Franco de la población Vicuña Mackena de Puerto Montt. El siniestro se declaró a las 5:59 de la mañana y media hora más tarde estaba controlado por bomberos de la ciudad.

Las viviendas afectadas son las signadas con los números 2025, 2027, en tanto que la 2029, estuvo con riesgo inminente de sufrir daños por propagación, así lo dijo el propietario del inmueble, Javier Martis.  “Estuve sumamente asustado porque pensaba que podían pescar todas las casas y gracias a Dios los bomberos fueron muy eficientes y se tiraron por detrás y alcanzaron a sofocar todo”.

Agregó Martis que sus vecinos estaban muy complicados por la pérdida de sus casas y que se conocen desde cuando llegaron a vivir a ese barrio el año 1998.

El capitán de la 5ta compañía de bomberos de Puerto Montt, Víctor Henríquez, señaló que controlar el incendio fue complicado, “el ingreso de los vehículos de emergencia fue complejo, el agua en el lugar por la lejanía de los grifos. Afortunadamente no hubo más propagación de lo que ya se había afectado por el incendio. Bomberos está trabajando para clarificar el origen y causa del incendio”.

El capitán de bomberos explicó que  pese a que hubo problemas con el agua nunca se perdió la potencia y la presión, “afortunadamente la primera máquina que llegó nunca perdió el agua en su totalidad para no seguir con las propagaciones, que era lo que nos interesaba”.

Pese a la fuerza del siniestro los vecinos tuvieron un comportamiento ejemplar y permitieron que bomberos realice de manera efectiva su labor, lo que fue destacado por el capitán de la 5ta compañía “los vecinos ayudaron a desplegar material, porque vieron que la cantidad de bomberos no era suficiente por el horario, a si es que, nada que decir con los vecinos porque se portaron un siete”, comentó Víctor Henríquez. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel