Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de noviembre de 2021

Vivienda, supuestamente tomada por narcos okupas, ardió en población O’Higgins

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una vivienda quedó destruida en su totalidad
Compartir

No se descarta que el incendio se haya producido por acción de terceras personas, materia que investiga equipos técnicos.

Un complicado trabajo tuvo bomberos en la población Bernardo O’Higgins para extinguir las llamas de una vivienda de un piso de material ligero que ardió de manera violenta, lo que calentó los ánimos de los vecinos, al ver que una segunda casa comenzaba a arder por propagación calórica, ante la falta de agua por la baja presión del grifo más próximo al lugar del incendio.

El siniestro se produjo cerca de las 23:00 horas en la calle Fortuoso, al llegar a San José, de la población Bernardo O’Higgins, de Puerto Montt, en una casa, que, se según vecinos del sector, estaba tomada por un grupo de narcos okupas, hecho que se denunció a las autoridades, comentaron los propios vecinos del sector fuera de micrófono, pero que nadie hizo nada.

Debido a lo anterior no se descarta que la casa la hayan incendiado, materia que tendrá que dilucidarse por parte de los equipos técnicos en investigación de incendio, pero fue el propio tercer comandante, Juan Carlos Arzola, quien señaló “no es normal la propagación que tenía”.

Comentó además que “al momento estamos investigando las causas del incendio de la casa de un piso, ya que se encontraba envuelta en llamas cuando apareció bomberos. Tuvimos problemas con la presión del agua y fue justo en el instante que la gente vio un poco de fuego y la gente se alteró, pero todo solucionable”.

En el lugar trabajaron cinco compañías de bomberos de la ciudad y el saldo final fue una casa de un piso destruida en su totalidad y una segunda vivienda de dos pisos con daños de consideración. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel