Actualidad
Autor: Vértice TV , 28 de noviembre de 2021

Una mujer de 35 a 40 años intentó lanzarse desde puente sobre nivel de Presidente Ibáñez

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Bomberos trabajó en rescatar a una persona
Compartir

Arduo trabajo tuvo bomberos para rescatar a la suicida la que fue contenida en primera instancia por transeúntes. Bomberos molestos con conductores impacientes que querían pasar pese a que el tránsito estaba interrumpido.

Tras una difícil maniobra se logró rescatar a una mujer de 35 a 40 años, que tenía intenciones de arrojarse desde el viaducto que cruza la calle Salvador Allende, en Avenida Presidente Ibáñez, tarea que debieron enfrentar bomberos de la 4ta y 7ma compañías de la ciudad. 

Llamó la atención del personal de rescate que durante el operativo, debieron además lidiar con la indolencia de los conductores que hacían presión por pasar por el lugar, “sin importarles que había una emergencia” por lo que el tránsito fue suspendido mientras se rescató a la persona.

El teniente Javier Cárdenas de la 4ta compañía de bomberos Puerto Montt, dijo que personas que pasaban por el lugar lograron contener a la mujer de nombre Valeria, que intentó lanzarse al vacío, “estaba sobre las barandas del puente, había personas haciendo la contención, y de inmediato se destinó un par de bomberos que colaboren en esa contención”.

El oficial a cargo dijo que luego de inmovilizada la personas se hizo un trabajo con cuerdas para su extracción, con el apoyo de la escala telescópica de 7ma compañía, “dos voluntarios pasan al otro lado para colaborar en la extracción de la víctima, apoyados por cuerdas, ante la eventualidad que el sistema pueda fallar o la víctima se pueda haber soltado. El hecho de estar amarrada con cuerdas permite que no caiga”, dijo el bombero. 

Reglón aparte merecen los conductores que a esa hora pasaban por el lugar, quienes con una absoluta indolencia por lo que ocurría, no permitieron el paso de la ambulancia, por lo cual personal del SAMU debió llegar a pie hasta la emergencia. 

Frente al hecho el teniente 4to Javier Cárdenas, dijo que hubo mucha presión “todo lo exterior es una presión y que afecta a la persona que intenta suicidarse y también distrae a los rescatistas, porque está la presión, están tocando la bocina y lamentablemente la gente no entiende que estamos en una operación de rescate y no estamos deteniendo el tránsito porque se nos ocurrió”.

Finalmente, Cárdenas hizo un llamado a los conductores a mantener la calma frente a estos hechos, “hago el llamado a los conductores que en la eventualidad que bomberos, ambulancia o carabineros detengan el tránsito en algún minuto, entiendan que lo están haciendo por asegurar una escena, por asegurar a víctimas que están en el lugar”, terminó diciendo el oficial de bomberos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Hombre está desaparecido hace más de tres semanas
28 de enero de 2022

[www.diariodeosorno.cl] Hermana de Carlos Manuel Urra Mora relata los duros momentos que ha vivido la familia desde el 4 de enero, último día en que su madre habló con él por teléfono.

Uso de mascarilla correcta es clave para evitar contagios por COVID-19
28 de enero de 2022

Las autoridades recalcan el llamado al autocuidado para disminuir el alza de contagiados por la variante Omigron en la región de Los Lagos.

Reprogramarán actividades masivas en Puerto Montt frente al retroceso a la Fase 3
28 de enero de 2022

Autoridades tomaron la determinación ante la reducción de los aforos como al alza en el índice de contagios que se presenta en la ciudad. Vecinos de Panitao Bajo venderán sus productos de comida típica bajo modalidad de delivery.

Alerta Covid: La región superó los mil casos nuevos diarios
28 de enero de 2022

Continúa aumentando las cifras a nivel país y los habitantes de la región no se quedan atrás. Hoy, la región de Los Lagos tuvo más de mil casos, la cifra más alta desde la pandemia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel