Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de noviembre de 2021

Tribunal Ambiental de Valdivia escuchó alegatos por cumplimiento de medida cautelar en Alto La Paloma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Sector Alto La Paloma, Puerto Montt.
Compartir

Demandantes acusan que la empresa Alto Volcanes SpA estaría incumpliendo la orden decretada en octubre por el Tribunal, lo que es desmentido por la empresa.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de incidente por el presunto incumplimiento de la medida cautelar decretada por el Tribunal Ambiental de Valdivia el pasado 5 de octubre, que ordenó “el cese de toda actividad de disposición de tierra, materiales o residuos, construcción de caminos y de relleno, secado o drenaje, que desarrolle la demandada Inmobiliaria Alto Volcanes SpA, en los humedales Alto La Paloma (675500.00 m E; 5408961.00 m N) y la Wuiña (675566.00 m E; 5410058.00 m N), en la comuna de Puerto Montt” y “la prohibición de tala, corte, poda o destrucción de bosque nativo existente en los humedales referidos y predio objeto del proyecto inmobiliario, mientras no se cuente con el correspondiente plan de manejo otorgado por la autoridad competente”.

La audiencia se realizó luego que la parte demandante, Comité de Trabajo Alto La Paloma-Oriente, acusara que la empresa Alto Volcanes SpA estaría incumpliendo dicha medida, para lo que presentó como testigos a David Hinostroza y Washington Vera, integrantes de organizaciones ambientales de la zona.

Por su parte, la empresa presentó al ingeniero civil, Pablo Zenteno, quien elaboró un informe con imágenes satelitales que se encuentra acompañado al proceso y a su jefe de proyecto, Rafael Contreras.

Tras la prueba testimonial, la abogada de la demandante, Orietta Llauca, pidió al Tribunal tener por incumplida la medida cautelar, ya que la evidencias presentadas por la empresa serían poco prolijas; mientras que Alto Volcanes SpA solicitó tener poner acreditado el cumplimiento de la medida cautelar, ya que la demandante no habría aportado antecedentes que demuestren lo contrario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel