Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2021

Todo preparado para la III Feria de Ciencias, Artes y Tecnologías desde Cecrea Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En esta nueva versión la Feria conozca las instituciones que formaran parte de esta y las actividades que se desarrollarán.

Este 2 y 3 de diciembre, se inaugura en Cecrea Castro, la III Feria de Ciencias, Artes y Tecnologías. Instancia que explora distintas formas de investigación científica temprana de comunidades educativas y creativas de la provincia de Chiloé y de la región de Los Lagos, además de entrecruzar miradas y propuestas artísticas en sintonía con la reflexión científica y tecnológica. El proyecto además contempla la presentación de uno de los proyectos emblemáticos de Cecrea Castro durante el 2021, Archipiélago Digital, donde con la finalidad de fortalecer comunidades de aprendizaje en el territorio, seis instituciones académicas y mediadoras realizaron un proceso de codiseño y escucha en torno a la cultura digital en el territorio insular. 

Al respecto, la Ministra de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés señaló que “Hoy más que nunca las niñas y niños se reconocen a sí mismos como sujetos de derecho con interés por aprender nuevos lenguajes y habilidades, y explorar en sus talentos digitales. Esta feria concluye un proceso de aprendizaje y experimentación a través de los cruces virtuosos entre artes, ciencias y tecnología, en un trabajo mediado y con un fuerte arraigo territorial”. 

En su tercera versión la Feria cuenta con la participación de más de 16 instituciones, entre ellas Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Museo Interactivo Mirador, Bienal de Artes Mediales, Fundación MERI, Cecrea, Chiloé Reduce, Fridays For Future Castro + Defendamos Chiloé, Trasfoco y Balmaceda Arte Jóven, Liceo Galvarino Riveros entre otras. 

Por su parte, una especial invitación a participar realizó el Seremi César Pardo, agregando que “la idea es que escuelas y liceos de la provincia de Chiloé, puedan ser parte de cada una de las acciones e intervenciones artísticas, tecnológicas y científicas que ocurrirán durante los días de Feria. Es por ello que durante esta instancia no sólo se podrán ver procesos de investigación/creación realizadas con anterioridad sino que también los visitantes desarrollarán sus propios procesos creativos participando de la feria”.

Además en esta instancia los niños, niñas y jóvenes y la comunidad en general, podrán disfrutar y aprender con conciertos pedagógicos, performance, exposición de videoarte, intervenciones espaciales, obras de teatro, proyecciones y exhibición de proyectos realizados por niños, niñas y jóvenes además de cada una de las acciones propuestas por los expositores y creadores que han sido convocados a esta fundamental instancia para el desarrollo artístico y científico de la isla. 

La actividad se desarrollará entre el 2 y 3 de diciembre cumpliendo con todas las medidas sanitarias y como una forma de retornar paulatinamente a la presencialidad tan necesaria para el desarrollo y fortalecimiento de una comunidad de aprendizaje y creativa que es uno de los objetivos más profundos del programa Cecrea. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel