Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 12 de noviembre de 2021

Suspenden visitas a pacientes del Hospital de Castro

Compartir

Conoce detalles sobre esta medida que fue calificada como preventiva.

Como una medida preventiva en la línea de proteger a los pacientes internos en el Hospital Augusto Riffart de Castro, es que se suspendieron las visitas a los hospitalizados a partir de este jueves 11 de noviembre.

Daniela Leal, trabajadora social del Subdepartamento de Gestión del Usuario del establecimiento de salud, explicó que “las visitas a pacientes en el hospital de Castro están suspendidas, el motivo de esta situación está asociada principalmente a que estamos en Fase 3 y al aumento progresivo de casos a nivel provincial”.

La funcionaria recalcó en que se trata de “una medida necesaria para cuidar a los pacientes hospitalizados”, y llamó a la comprensión de los familiares de los pacientes, recordándoles que hay protocolos para informar del estado de estos, como por ejemplo que el médico llama al familiar directo del paciente para informar sobre su evolución.

Respecto de la necesaria entrega de útiles de aseo personal para los pacientes, la trabajadora social del hospital indicó que estos pueden ser entregados en la OIRS, la que se encargará de llamar a los distintos servicios médicos para hacer llegar los útiles a cada paciente.

Esta medida preventiva se mantendrá de acuerdo al aumento o disminución de casos de covid-19 en la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FOSIS ejecuta programa de mejoramiento en Población Antonio Varas de Puerto Montt
28 de noviembre de 2021

A través de fondos del FOSIS; vecinos y organizaciones de la población Antonio Varas ejecutarán iniciativas de gestión comunitaria.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel