Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de noviembre de 2021

Senado pide congelar precios de combustible en Chiloé, Palena y Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Sala aprobó un proyecto de acuerdo transversal en el que solicitan al Ejecutivo que extienda a esos lugares la medida que aplicó en la región de Magallanes.

Poco antes que se anunciara una nueva alza en las bencinas, la Sala del Senado le pidió de manera unánime al Presidente de la República que congele los precios de los combustibles en las Provincias de Chiloé y Palena, así como en la región de Aysén, tal como lo hizo en la región de Magallanes hace unos días.

En lo medular, los senadores piden que se extienda el beneficio de congelamiento del precio de los combustibles a la región de Aysén y las provincias de Chiloé y Palena, consideradas también como zonas extremas del país, con el fin de morigerar los efectos de las constantes y fuertes alzas que afecta de sobremanera a los habitantes de nuestros territorios extremos.

Según explican los senadores, el alza de los combustibles "en regiones extremas del sur de nuestro país, es doblemente compleja, llegando los precios a niveles que superan ampliamente la barrera de los $1.000/lt., principalmente debido a los altos costos de transporte".

Agregan, que las dificultades que atraviesa la región magallánica, se repite de similar forma en otras zonas extremas y territorios aislados del sur de Chile, como es el caso de la región de Aysén, en la que el precio de las bencinas alcanza en algunas localidades incluso los $1.200/lt, lo que ha generado una válida y profunda molestia por parte de sus habitantes y exigiendo al Gobierno el mismo trato.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel