Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 1 de noviembre de 2021

Secuestro en Puerto Montt revela posibles nexos con Cartel de Cali

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Imagen créditos Chilevisión
Compartir

Violento secuestro a plena luz del día y en un lugar concurrido puso en alerta a las autoridades, luego que uno de los secuestradores reconoció pertenecer a una organización criminal de tráfico de drogas.

La Fiscalía investiga un delito de secuestro ocurrido el miércoles 27 de octubre en la ciudad de Puerto Montt, en pleno día y a vista de decenas de personas.

El Fiscal Jefe, Marcelo Maldonado, explicó que el delito ocurrió en el Terminal de Buses de Puerto Montt, lugar donde 4 sujetos, 2 de nacionalidad chilena y 2 colombianos, abordaron a un hombre adulto de nacionalidad venezolana, ingresándolo violentamente a un vehículo.

“Esto fue captado por las cámaras de vigilancia del Terminal de Buses, y además alertado el personal de Carabineros, permitió que se hiciera una persecución a ellos y finalmente se les detuviera”, indicó el Fiscal Jefe.

Los 4 sujetos, que provenían de Santiago, pasaron a control de detención el jueves 28 de octubre ante el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, decretándose la prisión preventiva de los 4 imputados, fijándose un plazo de investigación de 180 días.

NEXOS CON CARTEL DE DROGAS

Además se precisó que la víctima mantenía conflictos previos con los secuestradores por aspectos relacionados al tráfico de drogas, así también estos usaron armas de fuego al perpetrar el delito, y las arrojaron al momento de la huida. Posteriormente se habría comprobado que no eran armas reales.

En tanto el coronel Fernando Fajardo, de la Prefectura de Llanquihue, expresó que “fue un acto violento y en general muy atípico dentro del contexto del tipo de delitos que se cometen en nuestro país”.

La suma de elementos en el contexto de este delito llevaron a que la Fiscalía investigue eventuales vínculos con el Cartel de Cali, organización criminal colombiana dedicada al control y tráfico de cocaína.

La alerta la dio precisamente la confesión de uno de los secuestradores, quien reconoció pertenecer a dicho cartel de drogas. Actualmente se espera un informe de la policía colombiana para establecer la veracidad de esta situación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Incendio de madrugada destruyó dos casas en barrio Vicuña Mackena de Puerto Montt
4 de diciembre de 2021

Bomberos destacó el apoyo de los vecinos en el trabajo para desplegar material en un incendio donde hubo poca agua.

A dos años de la desaparición de Claudia Agüero surge pista que podría ser clave
4 de diciembre de 2021

Carpeta investigativa lleva varios tomos y el caso no se ha cerrado. Fiscal entregó detalles a la familia y abogados.

Ponle ritmo: Conoce a Juan "Lana" Paredes, el mejor lustrador de La Unión
4 de diciembre de 2021

[www.diariolaunion.cl] Este querido personaje de la capital de Ranco cultiva el oficio desde hace más de 60 años.

Incendio consumió bodega en Osorno
3 de diciembre de 2021

Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel