Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de noviembre de 2021

Reabrirán biblioteca de Chaitén cerrada hace 13 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Tenemos la infraestructura y la vamos a destinar para ese efecto” declaró el alcalde de Chaitén.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, César Pardo comenzó gestiones para reabrir la biblioteca de la comuna de Chaitén, cerrada hace 13 años, producto de la destrucción provocada por la erupción del volcán.

“Esta situación nos pareció muy preocupante, dado que hemos evidenciado interés de la comunidad por contar con este espacio, así como también, nos fue planteado como un tema relevante a solucionar, por parte de la Coordinación de Bibliotecas Públicas en la región, perteneciente al Servicio del Patrimonio Cultural" dijo el seremi Pardo.

El representante en la región del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, agregó que "sostuvimos una reunión con el alcalde Pedro Vásquez, para plantearle la situación, recibiendo una muy buena acogida por parte del edil y su equipo de Cultura, lo que contribuye a generar las acciones inmediatas, para que la comunidad nuevamente, pueda contar con el servicio entregado por la Biblioteca. Aquí subrayo, que  estos espacios no solamente sirven para préstamos de libros, sino que también, son puntos de acceso a internet, capacitaciones, entre otros aspectos, además de generar un valioso lugar encuentro para la comunidad”.

Pedro Vásquez, Alcalde de Chaitén  indicó que “esta reunión con el Seremi nos da esperanza de retomar el tema, que es muy significativo para nuestra comunidad, nuestros niños y Adultos Mayores, la posibilidad de poder reabrir la biblioteca, es una hermosa noticia, tenemos la infraestructura y la vamos a destinar para ese efecto”.

De esta forma se firmará  un convenio entre la Municipalidad y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural donde se establecerán  temas como: Infraestructura, personal, los costos de operación, así como, los insumos que entrega el Servicio de Patrimonio Cultural como el acceso al Fondo Bibliográfico, capacitación permanente al personal, Software Aleph que permite el ingreso y préstamo automatizado de los libros y en línea con el sistema nacional de bibliotecas, acceso para optar a recursos para infraestructura, garantizar mobiliario o colecciones a través del programa de mejoramiento Integral de Bibliotecas, acceso a equipamiento tecnológico a través de Biblioredes (computadores para usuarios) y acceso a internet y wifi a través de Biblioredes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel