Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de noviembre de 2021

Proyecto Luxemburgo Chiloé realizó visita técnica a Curaco de Vélez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El proyecto de Luxemburgo apunta al fortalecimiento de capacidades en gestión integrada de residuos en la Provincia de Chiloé.

La alcaldesa de la comuna de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, acompañada de su equipo municipal de la Dirección de Obras y la Oficina de Medio Ambiente, sostuvo una importante reunión con los integrantes del Proyecto Luxemburgo Chiloé, liderados por su Coordinador Nacional Claudio Tapia, quienes llegaron hasta la comuna para analizar los avances del trabajo realizado y las proyecciones para el próximo año. 

El objetivo de este encuentro es mantener un trabajo activo y colaborativo entre ambas partes. Más tarde recorrieron la sala de reciclaje municipal para conocer pormenores de la recolección y transformación de materiales para convertirlos en nuevos productos.

Respecto al proyecto de Luxemburgo, este apunta al fortalecimiento de capacidades en gestión integrada de residuos en la Provincia de Chiloé, entrega de equipamiento a municipios y comunidad para soluciones innovadoras en gestión de residuos, implementación de políticas públicas de gestión ambiental local. 

El proyecto considera la entrega de equipamiento de gestión orgánica e inorgánica para municipios y comunidad; el desarrollo de planes locales en gestión de residuos; y múltiples capacitaciones para diversos actores sociales.

Dentro de los integrantes del proyecto Luxemburgo, estuvieron presentes la Coordinadora Regional, Tatiana Naulin, y la representante de PNUD, Andrea Cabezas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel