Actualidad
Por María Isabel Triviño , 12 de noviembre de 2021

Madre lideraba clan familiar que traficaba drogas en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: PDI Los Lagos.
Compartir

Detectives incautaron cerca de 27 mil dosis de distintas drogas, cuyo avalúo supera los 120 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a siete personas, quienes integraban un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en la zona y cuya líder era la madre.

Durante esta jornada, los cuatro hombres y tres mujeres pasarán a control de detención, por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas, y por infracción a la Ley de Armas.

Según se informó, tras una investigación que se inició en el mes de mayo de este año, detectives lograron advertir que la mujer recibiría un cargamento importante de droga de parte de un transportista, por lo que personal policial montó un dispositivo de fiscalización.

Luego, los detectives realizaron allanamientos a tres inmuebles de Puerto Montt y uno en Llanquihue, logrando la detención del resto del clan familiar e incautando más de 7 kilos de droga, entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa (marihuana). 

Se trata de cerca de 27 mil dosis de droga que pretendían ser comercializadas en esta región, cuyo avalúo supera los 120 millones de pesos. 

En la instancia además se decomisó una camioneta marca Nissan, un rifle calibre, cartuchos, más de 300 mil pesos de dinero en efectivo, balanzas y elementos de dosificación. 

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt, subprefecto Jaime Orellana, indicó que “este es un trabajo acucioso de más de 5 meses de investigación en conjunto con el Ministerio Público, específicamente con la Fiscalía Local de Puerto Varas”.

El subprefecto comentó que la investigación término este jueves 11 de noviembre, cuando se concretó la detención de siete personas involucradas, precisando que “una de ellas cuenta con antecedentes anteriores por Ley 20.000,  mientras que otra mantenía una orden de detención pendiente por otros delitos, por lo que fue un acierto policial lo realizado ayer”, informó.

En tanto, la fiscal regional, Carmen Gloria Wittwer destacó que se trata de un trabajo de la Fiscalía Local de Puerto Varas en conjunto con la Brigada Antinarcóticos, lo que indicó “permite desarticular una banda que traía al parecer la droga desde Santiago, se acopiaba en la comuna de Puerto Montt y luego se estaba comercializando en la ciudad de Llanquihue”. 

Por su parte, el delegado presidencial regional, Carlos Geisse, sostuvo que les preocupa “ver que aparecen armas, porque cuando hay drogas y armas es porque hay o habrá violencia, y esa tríada es la que nosotros condenamos. La eficiencia de esta operación nos permite poder ir avanzando en desbaratar estos grupos, que están dedicados a envenenar a nuestra población. No nos cansaremos, a través de la Fiscalía y las policías en la investigación, detención y posteriormente en que sean condenadas estas personas”, recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel