Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 27 de noviembre de 2021

Expo PRODEMU se presenta durante este fin de semana en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Feria de Prodemu
Compartir

Artesanía, plantas, serigrafías, productos apícolas y reciclados, además de talleres prácticos y música en vivo es parte de la feria de emprendimiento en donde 60 expositoras de toda la región.

Esta tarde fue inaugurada la Expo PRODEMU feria de emprendimiento de la fundación donde participan mujeres del sector rural y urbano de la región de Los Lagos que han participado de sus programas.

 Una de las emprendedoras Paulina Chiscao, enfatizó la importancia de la superación personal de las mujeres, “el primer paso nos cuesta dar, pero después van a tener un antes y un después, a través de esta institución nos conocemos y apoyamos, la feria de Prodemu se hace entre todas las mujeres, ejercemos la solidaridad”.

 En el acto de apertura estuvo presente el Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse quien manifestó que “como Gobierno siempre estamos apoyando a las mujeres emprendedoras. Prodemu que es un servicio que lo dirige la Primera dama Cecilia Morel se preocupa y se encarga de apoyar siempre a las mujeres en cada uno de sus emprendimientos, se suma el apoyo de INDAP, SENCE, CONADI e incluso Subpesca apoya a las mujeres pescadoras en las distintas actividades que desarrolla Prodemu”.

 Para la directora regional de PRODEMU Ximena Pardo esta feria es “una muestra de la colaboración de las instituciones gubernamentales, hemos trabajado de la mano de Indap, FOSIS, Sercotec durante muchos años para que las mujeres tengan estas oportunidades y alcances sus objetivos. Hoy es nuestra última expo Prodemu, y por eso era importante que se hiciera a nivel regional, hay que destacar que esta es una feria donde las participantes cancelan la totalidad de sus gastos, Prodemu es una fundación que empodera a las mujeres”.

 Finalmente, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Garate, destacó que “el empoderamiento de la mujer se logra a través de un proceso de aprendizaje que es colectivo, donde se construyen y tejen redes en conjunto para enfrentar desafíos que no son sólo técnico sino emocionales, familiares, valóricos y de auto reconocimiento, estos procesos son de carácter más cualitativo”.

 En esta versión que se realiza en la comuna de Puerto Varas participan 60 productoras urbanas y rurales, enmarcándose en una actividad que rescata la identidad territorial, constituyéndose como el espacio ideal para que las emprendedoras puedan realizar la comercialización de sus productos, poniendo en práctica técnicas de mercadeo y vinculándose directamente con potenciales clientes.

 Artesanía, plantas, serigrafías, productos apícolas y reciclados, talleres prácticos y música en vivo es parte de la feria de emprendimiento en donde 60 expositoras de toda la región mostrarán sus productos hasta el domingo 27 de 10:00 a 20:00 horas en la plaza de la comuna lacustre.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel