Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de noviembre de 2021

"Es un derecho no un favor": Alcalde de Castro molesto por retraso en construcción de 2 jardines infantiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen: Jardín Infantil en población Inés Bazán, año 2020.
Compartir

Vea las declaraciones del alcalde, que dio un plazo a la Junji para dar respuesta a esta necesidad.

Como una vergüenza calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el hecho que aún no se concreten los trabajos en dos emblemáticos jardines infantiles de la comuna que fueron licitados hace años por la JUNJI, dejando en la incertidumbre a los menores y sus familias y, por tal razón, dio plazo de dos semanas para que se haga llegar un cronograma de construcción y que éste se respete y de no cumplirse el plazo anticipó que se formará una comisión para buscar una solución en Santiago en las más altas esferas del gobierno.

Vera dijo que las soluciones tienen que darse ya, porque los vecinos no pueden seguir esperando que estas obras emblemáticas para la comuna tengan tanto retraso en su construcción.

Es más, vaticinó que los trabajos en el jardín infantil de la población Inés de Bazán “hoy están peligrando y pueden quedar sin que se concluyan”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Asimismo indicó que, junto a los vecinos, exigirán al director regional de la JUNJI Eduardo Hernández que a la brevedad haga llegar un cronograma de los trabajos que se están ejecutando y calificó como una vergüenza lo que está sucediendo.

“Nuestro vecinos con justa razón exigen certezas, exigen que se cumpla la palabra empeñada, pero por sobre todo exigen dignidad para sus hijos porque es un derecho que les asiste y no un favor que se les hace”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel