Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de noviembre de 2021

Envían a prisión a conductor ebrio que atropelló a ciclistas en Castro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[LEY EMILIA] Una de las víctimas murió y la otra resultó con lesiones graves.

Durante la jornada de este miércoles 17 de noviembre se efectuó la audiencia de formalización del imputado como autor del fatal atropello a dos ciclistas ocurrido el fin de semana en el sector by pass de Castro, donde una de las víctimas falleció en el lugar mientras la otra quedó con graves lesiones.

El Fiscal Fernando Metzner, detalló que la formalización del imputado se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Castro, por los delitos de conducción en estado de ebriedad, sin haber obtenido su licencia de conducir, con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas.

En la referida audiencia la Fiscalía expuso la totalidad de los antecedente que ha logrado reunir hasta este momento, “solicitando la prisión preventiva del imputado por estimar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad”, señalando también que “estamos frente a un delito que contempla pena de crimen, y en virtud de la denominada ley Emilia, de cumplimiento efectivo al menos el primer año de la sanción” explicó Metzner.

Cabe aclarar que la ley Emilia, vigente desde el año 2014, es una normativa que modificó la Ley del Tránsito estableciendo sanciones más duras a quienes manejen en estado de ebriedad y provoquen un accidente.

Finalmente el tribunal acogió todos los planteamientos expuestos por la Fiscalía y resolvió que el imputado quede en prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 160 días.

El hecho fatal ocurrió en Castro el domingo recién pasado. Una segunda persona se encuentra gravemente lesionada.

Ver más

El accidente se produjo en el cruce Llaullao, próximo a la construcción del Bypass de Castro

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel