Actualidad
Autor: Vértice TV , 10 de noviembre de 2021

Contradictorio: Detuvieron a mujer por maltrato animal, pero dejaron a los perros a su cuidado

Compartir

Acción la llevó a efecto la BIDEMA en sector El Empalme tras denuncia de la fiscalía local.

Por maltrato animal en flagrancia brigada investigadora de delitos contra el medio ambiente –BIDEMA-  detuvo en Maullín a una mujer que tenía en su poder 21 ejemplares caninos en malas condiciones.

Se trata de una diligencia realizada por los detectives de esa brigada de Valdivia, en el marco de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Maullín por el delito de maltrato animal, en el sector rural El Empalme en la región de Los Lagos. 

La mujer de 55 años, mantenía en su poder 21 ejemplares caninos, en su mayoría de avanzada edad, los cuales presentan diversos problemas médicos y estrés, además de no contar con las instalaciones necesarias para mantener en buenas condiciones a los animales. 

De la diligencia se dio cuenta a la Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Maullín, quien instruyó la libertad de la imputada a la espera de citación. 

En tanto los animales quedaron en poder de la mujer de forma provisional, pero recibiendo los cuidados veterinarios de personal médico de la Municipalidad de dicha comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FOSIS ejecuta programa de mejoramiento en Población Antonio Varas de Puerto Montt
28 de noviembre de 2021

A través de fondos del FOSIS; vecinos y organizaciones de la población Antonio Varas ejecutarán iniciativas de gestión comunitaria.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel