Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 29 de noviembre de 2021

Comunidad educativa despide al Profesor Darío Rehbein fallecido por Virus Hanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Profesor y músico Darío Rehbein
Compartir

El docente falleció este domingo y lamentablemente deja un hijo, una esposa y a su familia con el dolor de esta pérdida.

Debido a complicaciones tras haber contraído Virus Hanta el profesor Darío Andrés Rehbein Sánchez, de 37 años, falleció el domingo en el Hospital Regional de Temuco luego de ser trasladado la semana pasada para ser conectado a ECMO (Sistema de Oxigenación por Membrana Extracorpórea)

El hombre que vivía en el sector de La Vara, era apoderado del colegio Arriarán Barros y a su vez impartía clases en el Santo Tomás de Puerto Montt. Según señaló la Seremi de salud, “lamentablemente el día de hoy (domingo) se ha informado de su deceso, por lo que su cuerpo será trasladado a la ciudad de Puerto Montt dentro de las próximas horas”, afirmó Marcela Cárdenas.

La lamentable pérdida del profesor deja un hijo, esposa y a su familia. La comunidad del Colegio Arriarán Barros señala:

 “La comunidad educativa del CAB lamenta con profundo pesar el fallecimiento de nuestro apoderado Sr. Darío Rehbein Sánchez (Q.E.P.D.) Nuestras sinceras condolencias y oraciones en este momento de dolor para su hijo, esposa, familia y comunidad del Santo Tomás”.

En una declaración pública el Colegio Santo Tomás informó que: 

"Ante el sensible fallecimiento de nuestro profesor Darío Rehbein, la Fundación Educacional Santo Tomás de Puerto Montt declara dos días de duelo (lunes 29 y martes 30 de noviembre). Por ello, estos días no habrá clases presenciales ni virtuales.

Agradecemos todas las muestras de cariño que nos hacen llegar e invitamos a quienes deseen traer globos y velitas para decorar el coliseo luego de la última oración de esta tarde.

Mañana (lunes) a las 12:00 horas, haremos un responso dirigido por el P. Juan Alberto Caamaño, en el gimnasio del colegio, están invitados a asistir quienes deseen acompañarnos. Compartiremos un link para quienes deseen conectarse.

La familia nos ha informado que una vez viajen desde Temuco, el velatorio se realizará en la Funeraria de Techo para Todos, cercana al colegio Salesiano,  y que desde ahí saldrán mañana al Cinerario de Puerto Montt a las 14 horas."

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel