Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de noviembre de 2021

Bomberos rescató de la muerte a una mujer que estaba al interior de una vivienda incendiada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuatro viviendas resultaron con daños
Compartir

Hubo pánico entre los vecinos y hasta una pelea en la cual debió intervenir carabineros para calmar los ánimos.

Una mujer de unos 38 años, fue rescatada por bomberos, inconsciente, desde el interior de una vivienda que se incendió la mañana de este domingo en la población Carmela Carvajal de esta capital regional. La mujer debió ser reanimada e internada en el hospital regional. 

La emergencia se declaró a las 07:07 de la mañana de este domingo en la calle Amor Patrio de la población Carmela Carbajal, hasta donde llegaron en primera instancia, tres compañías de bomberos, sin embargo, al arribo de la primera máquina, el personal se percató que el fuego estaba en fase de libre combustión y procedió a declarar alarma de incendio.

A cargo de la emergencia estuvo el primer comandante, Felipe Sotomayor, quien expresó que “lamentablemente tuvimos que proceder al rescate de una mujer de aproximadamente 38 años, la cual se rescató inconsciente, sin signos vitales, se reanimó en el lugar por parte de personal de 4ta compañía, y posteriormente fue derivada al SAMU”.

En el desarrollo del incendio hubo ofuscación por parte de los vecinos, lo que reconoció el comandante de bomberos, sin embargo, bajó el perfil al hecho y lo justificó por el nivel de catástrofe que ocurre, en tal sentido dijo “uno entiende la crisis que genera una catástrofe de este tipo, pero eso también afecta a nuestros equipos que arriban inicialmente al lugar, porque no les permiten hacer las tareas iniciales”.

Luego agregó que “tuvimos que solicitar a carabineros para calmar una pelea entre vecinos, todo lo que complejiza las operaciones”, afirmó Sotomayor.

En el sitio de la casa 940, de la calle Amor Patrio, lugar donde se inició el siniestro, había cuatro viviendas en el mismo recinto, una de ellas resultó con daños totales, una segunda con daños en un 50% y las otras dos también presentan destrucción, pero en menor cuantía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel