Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de noviembre de 2021

Autoridades llaman a vacunarse con la tercera dosis en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En Calbuco, la comuna con el índice más bajo de personas inoculadas con la tercera dosis, autoridades reforzaron el llamado a poseer la dosis de refuerzo de cara a los cambios que tendrán las exigencias sanitarias.

Actualmente la comuna de Calbuco, en la costa de la Región de Los Lagos es la que presenta el índice más bajo de población inoculada con la tercera dosis contra el COVID-19.

Por ello, las autoridades de la Seremi de Salud se reunieron con el alcalde y el equipo de la DISAM para analizar cómo se está llevando adelante este proceso, el que se realiza en el gimnasio fiscal de la “ciudad de las aguas azules”.

Para los expertos, el uso de la vacuna ha destacado, ello por evitar la ocurrencia de cuadros graves tanto de la cepa normal de COVID-19 como de la variante delta.
Los estudios internacionales y la experiencia nacional ha demostrado una alta efectividad de la tercera dosis.

El Alcalde de la Calbuco dijo que pese a ser la comuna que presenta el porcentaje más bajo de personas inoculadas con la tercera dosis, existe un importante interés de los vecinos para llegar al vacunatorio. Al igual que los procesos de campaña realizado por el personal de salud municipal.

Pese a que las cifras de casos nuevos y activos han presentado un notorio aumento en el territorio, Los Lagos presenta un 83% de avance en el proceso de inoculación con la segunda y tercera dosis.

Números esperanzadores en medio del incremento en casos que se está dando en la Región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel