Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2021

Asociación de Municipios de Palena inició reuniones en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La Asociación esta compuesta por las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

La naciente asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena, compuesta por las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú, comenzó el martes 02 de noviembre una apretada ronda de reuniones en la capital del país.

Liderados por su presidente, el alcalde de Futaleufú Alejandro Avello, y los alcaldes de Palena Julio Delgado, y de Chaitén Pedro Vásquez, más los concejales, Javiera Barrera, Mario Galindo y Bernardo Riquelme, se reunieron con el Subsecretario de Energía Francisco Javier López y su equipo técnico, donde expusieron las diferentes problemáticas que afectan a los habitantes de las tres comunas, y los objetivos que como asociación se trazaron para el beneficio de todos los habitantes de la Provincia de Palena.

El alcalde Alejandro Avello detalló que con el Subsecretario de Energía conversaron sobre “el proyecto Más Leña Seca, que permitiría construir secaderos de leña dentro del territorio para poder contar con leña de mejor calidad, pero también conversamos sobre el proyecto Dale Energía a Tu Pyme, que permite a los microempresarios del territorio presentar proyectos para poder generar energía fotovoltaica dentro de sus negocios y disminuir costos”.

También se trató en tema de subsidios para, por ejemplo el gas, para acceder a calefacción como otras comunas del sur del país. Finalmente el alcalde Avello calificó a la reunión como muy provechosa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel