Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 13 de noviembre de 2021

Ancud despachó 30 toneladas de vidrio para reciclaje

Compartir

El programa de reciclaje "Ancud Circular" acrecienta cada vez más la aceptación y colaboración de la comunidad ancuditana participando activamente.

Un nuevo camión con 30 mil kilos de vidrio fue despachado desde el recinto de acopio municipal ubicado en sector de Bellavista, específicamente en las dependencias del galpón de reciclaje del municipio, gracias al trabajo realizado por los vecinos y vecinas de la comuna.

La iniciativa que ya se ha venido replicando durante los últimos meses es el resultado de una campaña que ha buscado sensibilizar a la comunidad respecto a la importancia de reciclar y así disminuir los volúmenes de residuos, logrando que los vecinos puedan hacer llegar estos insumos a través de puntos verdes dispuestos en distintos puntos de la comuna por la Dirección Municipal del Medioambiente (Dimao).

El Director de la (Dimao) del municipio, Alfredo Caro, destacó el trabajo realizado por la comunidad en la puesta en valor del reciclaje. “Estamos haciendo el envío mensual de vidrio, agradecemos a la comunidad la respuesta que entregado en el marco de la recolección diferenciada, que ha hecho que se disminuyan los tiempos de envío de materias primas valoirizables. En este caso ya podríamos decir que se está retirando una vez al mes alrededor de 30 toneladas de vidrio que se han entregado por ahora a la Cristalería Toro, quienes son los que ponen la movilización la carga de este valorizable”.

Agregó el personero que se están bajando los tiempos considerablemente de despacho de materiales reciclables, “entendiendo que hace un par de meses estábamos haciendo envíos cada dos meses; posteriormente bajamos a los envío cada 45 días, y hoy día ya estamos hablando de que se pueden hacer envíos mensuales de aproximadamente 30 toneladas de vidrio”.

El programa denominado Ancud Circular comprende la línea de valorizables de inorgánicos y orgánicos, y se acrecienta cada vez más la aceptación y colaboración de la comunidad ancuditana en éste, participando activamente. “El camión de recolección diferenciada, nuestro “Camión Circular”, nos está ayudando bastante y obviamente cada día llegan más residuos y la comunidad cada vez más va entregando más residuos a este camión, porque son tiempos menos de desplazamiento a los puntos verdes, los puntos limpios, a las jaulas de reciclaje”.

Caro adelantó que la próxima semana se entregarán fardos de plástico, de las que  ya hay una cantidad importante, reiterando a la comunidad el llamado a separar, a visitar las redes sociales del municipio para informarse los días que pasa el Camión Circular y si quieren visitar galpón que tiene las puertas abiertas a ala comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
FOSIS ejecuta programa de mejoramiento en Población Antonio Varas de Puerto Montt
28 de noviembre de 2021

A través de fondos del FOSIS; vecinos y organizaciones de la población Antonio Varas ejecutarán iniciativas de gestión comunitaria.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel