Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de noviembre de 2021

Alcaldes de la provincia de Palena dialogaron con ministro de Salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un hospital de mediana complejidad para la provincia fue uno de los temas abordados.

Los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena, en su gira por la capital, sostuvieron un importante reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris.

El presidente de la Asociación, alcalde de Futaleufú Alejandro Avello, hizo un balance de la provechosa reunión junto a los Alcaldes de Chaitén Pedro Vásquez, y de Palena Julio Delgado, en dependencias del Ministerio de Salud.

En el encuentro, de aproximadamente 40 minutos, los alcaldes expusieron una serie de demandas en el área de la salud en la provincia. Rondas médicas, hospital de mediana complejidad para la provincia, mejoramiento de los hospitales y postas del territorio, especialmente para Palena, Chaitén y Futaleufú, adquisición de equipamiento y mamografías digitales, fueron algunos de los temas a destacar en la reunión.

“La verdad es que el ministro sintonizó muy bien con nuestras demandas, quedamos de trabajar en varias de estas iniciativas”, expresó el alcalde Avello, destacando el impulso a la petición de un hospital de mediana complejidad.

Por último el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Palena, señaló que “nos vamos muy contentos, la verdad es que las expectativas que teníamos en esta reunión eran básicamente de traerle un saludo y poner temas sobre la mesa, pero el ministro se comprometió con soluciones”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel