Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 19 de noviembre de 2021

225 familias de la provincia de Llanquihue ya tienen su casa propia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cien vecinos de diversas comunas recibieron en forma presencial sus títulos de dominio en una ceremonia realizada en las dependencias del Liceo de Hombres de Puerto Montt.

Hoy es un día de celebración para las 225 familias de la provincia de Llanquihue que recibieron sus ansiados títulos de dominio. La ceremonia encabezada por el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, contó con 100 vecinos en forma presencial, mientras que los demás documentos legales se retirarán en las dependencias de la Seremía o en su defecto se enviarán por correo certificado.

El Secretario Regional Ministerial, destacó en la ocasión, que este año ya se han entregado en la región más de mil títulos de dominio. “Hoy el sueño de ser propietario se puede cumplir. Lo han logrado gracia a la perseverancia de ustedes. Desde hoy podrán, gracias al Programa Chile Propietario, acceder a los beneficios que entrega el Estado. Hoy se llevan un pedacito de Chile a sus casas”, indicó Jorge Moreno, quien agradeció además al Gobierno Regional de Los Lagos por el aporte de $1200 millones que ha permitido entregar este año más de mil títulos”.

Por su parte, el concejal Luis Vargas, en representación del Concejo Municipal, sostuvo que “este es un día de celebración gracias al gran trabajo que ha realizado Bienes Nacionales. Nosotros seguiremos apoyando esa gran labor que beneficiada a los vecinos de nuestra comuna y de la región.

Los beneficiados se mostraron agradecidos, emocionados y felices con este importante logro que viene a mejorar la calidad de sus vidas, ya que las personas que regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.


 


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel