Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de octubre de 2021

Vecinos y trabajadores protestaron en SERVIU: Exigen respuestas claras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Vecinos afectados por la paralización de las obras de sus departamentos llegaron, nuevamente a protestar al SERVIU y fueron acompañados de los trabajadores de la constructora, quienes también exigen respuestas.

Nuevamente una protesta de los vecinos de los comité “raulí” y “canelo” se congregó a las afueras de las oficinas del SERVIU, en el sector céntrico de Puerto Montt. Esto para continuar con el proceso de manifestaciones que han estado realizando desde que se conoció que la empresa que construía sus departamentos sociales, en los sectores de Mirasol y Alerce paralizó las obras tras informar “no tener solvencia económica” para continuar con las obras, que en algunos casos quedaron con más del 80% de avance. 

Pero a esta manifestación se sumaron los trabajadores de la empresa COEX, quienes al igual que los vecinos, exigen respuestas claras desde la autoridad o la empresa para conocer que será de su futuro, pues acusan estar de “manos cruzadas” y “amarrados” a la empresa. Por este motivo los trabajadores no descartan nuevas movilizaciones como las del día martes cuando cortaron la Ruta 5.

“Nos sentimos pasados a llevar porque había una declaración en el diario Llanquihue donde decían que faltaba mano de obra calificado pero la empresa  contrataba hasta el último momento. Aquí hay gente que lleva más de dos años trabajando como hay otros que llevan un par de días entonces si había mano de obra y me extraña mucho  y me duele que en el SERVIU estén diciendo eso. El problema radica nada más en una cuestión de plata, que por el  costo elevado de material se quieren ir a quiebra, pero esto se debió haber previsto de alguna u otra forma. afirmó Pedro Pérez, trabajador de COEX. 

“Somos alrededor de 240 familias entre contratistas, personal de administración y todos los obreros, entonces creemos que tampoco podemos dejar el trabajo a medio hacer, hay una obra que ya está avanzada el 80% y esa es precisamente de dos comités con 180 familias, por lo que, si nos unimos podemos lograr algo. Ayer estuvimos cortando la carretera, no dudo que lo volvamos a hacer si no hay solución luego vamos a seguir haciendo manifestaciones pacíficas porque entendemos que, de alguna forma podemos hacer presión”. agregó.

Mientras la manifestación se realizaba a las afueras del SERVIU, continuaron las reuniones durante aproximadamente dos horas, sin embargo no se llegó a un acuerdo, por lo que se informó que las conversaciones continuarán en las próximas jornadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel