Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de octubre de 2021

Síntesis informativa del 21 de octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 21 de octubre de 2021.

1. Sorpresa e indignación causó en Puerto Montt el asalto que sufrió una profesora cuando llegaba a primera hora de este jueves a la escuela en que hace clases en el sector de Mirasol. La docente fue abordada por dos individuos que se movilizaban en un automóvil, quienes le arrebataron su computador personal. El DAEM de la capital regional anunció acciones legales.

2. A casi una semana de conocida la información, la seremi de salud (s) de la Región de Los Lagos, confirmó que está en marcha un sumario administrativo para establecer responsabilidades en torno a la inoculación con vacunas Pfizer vencidas en la Isla de Chiloé. Además se informó que ya se ha contactado a casi el 90 por ciento de los afectados por esta situación.

3. Una apretada agenda de actividades desarrolló el subsecretario de turismo en la provincia de Chiloé. Una de las comunas insertas en su visita fue la apacible comuna de Curaco de Vélez donde la autoridad puso énfasis en la necesidad de potenciar el emprendimiento para un mejor desarrollo de la actividad turística, la que puede contribuir a recuperar a la zona del impacto de la pandemia.

4. El problema de la basura que vive la comuna de Ancud llevó al municipio de esta comuna a habilitar el cargo de inspector medioambiental, cuyo objetivo será fiscalizar la disposición de residuos sólidos domiciliarios, particularmente en el centro de la ciudad. En este sector el retiro de basura era diario, pero por los costos de enviar la basura fuera de la comuna comenzó a realizarse 2 veces por semana generando problemas en esa zona.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel