Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de octubre de 2021

Postas de la comuna de Palena recibieron electrocardiógrafos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La entrega está enmarcada en la ejecución del Programa Equidad en Salud Rural.

Durante la mañana del viernes 01 de octubre, las postas de salud de la comuna de Palena recibieron electrocardiógrafos, que pasan a fortalecer el equipamiento de estos establecimientos en los sectores rurales de la comuna.

La entrega la realizaron el alcalde Julio Delgado, junto al equipo del Departamento de Salud Municipal.

Este equipo complementará el trabajo de las postas de salud con tecnología que permite registrar la corriente eléctrica generada por la actividad cardíaca de una persona, generando un registro gráfico para la lectura de los médicos.

La entrega está enmarcada en la ejecución del Programa Equidad en Salud Rural, el cual busca disminuir las brechas en el acceso a la atención en salud en los sectores más alejados.

Este equipamiento tan anhelado, tanto por el equipo de Salud como por la misma comunidad, facilitará la toma de un examen cardiaco de forma rápida y sin la necesidad de trasladarse hasta Palena, salvo cuando sea estrictamente necesario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel