Actualidad
Por Pablo Barría , 2 de octubre de 2021

Niño se encuentra grave en hospital de Puerto Montt después de recibir vacuna Sinovac

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de apoyo
Compartir

Una fuerte polémica surgió tras la inoculación de un niño de ocho años oriundo de la ciudad de Frutillar.

En estado grave se encuentra un niño de ocho años que llegó al hospital regional derivado desde Frutillar, quien tuvo pérdida de conciencia luego de inocularse en su primera dosis con la vacuna para coronavirus, Sinovac. 

Esta informacion comenzó a circular a través de redes sociales, luego de un audio donde presuntamente se escucha a la madre del niño que solicita una cadena de oración por la vida de su hijo. 

Parte del audio dice: “Soy Claudia Sepúlveda… mi hijo lo vacuné ayer contra el coronavirus, Sinovac, ayer no tuvo mayores problemas, pero hoy día me encuentro en el hospital…de Frutillar. No está reaccionando, no está saturando y lo van a intubar y me dijeron que lo van a trasladar al hospital de Puerto Montt. Está muy mal mi hijo y espero me ayuden y oren por él chiquillos, estoy muy mal y muy afectada con esto…”

La mañana de este sábado en redes sociales se conoció que una supuesta enfermera clínica, del servicio de urgencia del hospital de Puerto Montt, de nombre Catalina Caro Olave, publicó un video donde entre otras cosas señala que estas vacunas son experimentales y que el menor en efecto se encontraba en el servicio de pediatría de este centro de salud, en estado grave. 

La supuesta enfermera dijo que “padres, madres, compañeros del área de la salud, colegas: Les quiero instar esta mañana a que reflexionemos, a que nos preguntemos, a que se pregunten ustedes. Será necesario a que expongamos a nuestros niños, a sus hijos, al futuro de Chile, a sustancias experimentales y hago énfasis en sustancias experimentales, contra una enfermedad que hemos visto que ellos pueden sortear con éxito en más del 99% de los casos, para una enfermedad que sabemos que ellos no son población objetivo”, manifiesta en redes sociales Catalina Caro.

Tras esta publicación y luego de insistir por una reacción al hospital regional, se emitió un comunicado donde se da cuenta del hecho:

Comunicado

  • Se trata de un paciente pediátrico de 8 años proveniente de Frutillar que el jueves recibió su primera dosis de vacuna coronavirus Sinovac, en conjunto con vacuna de difteria, tétano y pertusis. El día viernes evoluciona con deterioro de conciencia, por lo que es derivado al Servicio de Urgencia del HPM.
  • Se plantea como diagnóstico una encefalitis viral o autoinmune, y se encuentra en este minuto en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, en ventilación mecánica protectora, preventiva de daño neuronal con una planificación de posible extubación durante el fin de semana.
  • Se han realizado todos los exámenes pertinentes para un diagnóstico de encefalitis, una resonancia nuclear de encéfalo, punción lumbar con análisis de líquido cefaloraquídeo para patógenos virales que se procesará durante el día.
  • El paciente se encuentra de cuidado, pero de momento fuera de riesgo vital y está recibiendo todos los cuidados necesario y estudios en la UPC del HPM, termina el comunicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel