Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de octubre de 2021

Medio centenar de personas se intoxicaron después de consumir sushi en mal estado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Uno de los dos locales fue cerrado por la autoridad sanitaria
Compartir

El producto fue adquirido en dos céntricos locales del rubro ubicados en calle Guillermo Gallardo

Un total de 51 personas fueron atendidos en el sistema de salud en Puerto Montt, tanto privado como público, por una ingesta alimenticia, luego que consumieron sushi en mal estado, lo que incluso afectó a siete voluntarios de la primera compañía de bomberos, que estaban en la guardia preventiva.

El problema de salud de los pacientes se notificó desde la Seremi de salud, quienes informaron que hubo una Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA) que comenzó a presentar síntomas la tarde de este domingo cerca de las 20:00 horas.

Quien primero dio la alerta del hecho fue el epidemiólogo Nicolás Vera, médico de la Clínica Puerto Montt, quien reportó 10 casos de pacientes con sintomatología de tipo gastrointestinal asociada a consumo de sushi, además, reportó al menos dos casos más en la Red de Atención Privada en Clínica Andes Salud. 

Respecto del tema la Seremi de Salud, Marcela Cárdenas, señaló que se solicitó hacer una búsqueda activa a toda la red de atención de salud pública y privada de la provincia de Llanquihue, asociada a consultas por síntomas gastrointestinales, “el día de hoy la actualización de casos es que tenemos un total de 51 pacientes asociados al consumo de sushi, entre los días 15 y 17 de octubre, en dos restaurantes del sector céntrico de Puerto Montt”.

Por su parte, el comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt confirmó que en la primera compañía resultaron afectados voluntarios que estaban en la guardia  y dijo que “tenemos a siete voluntarios que estaban en la guardia preventiva y que fueron afectados por una intoxicación alimentaria, presumiblemente por salmonela, lo cual se encuentra en proceso de investigación, después de haber consumido sushi, el cual fue comprado en un local del sector”.

Agregó que, de los siete voluntarios, dos estaban con diagnóstico reservado y los otros cinco en sus respectivos domicilios, recuperándose de la mala experiencia. 

Los restaurantes donde se supone se vendieron los alimentos en mal estado fueron Sushi Kai y Sakai Sushi, ambos ubicados en el sector céntrico de la comuna, ubicados en calle Guillermo Gallardo. Uno de estos locales tiene prohibición de funcionar, debido a graves deficiencias, según señaló la Seremi de la cartera de salud, quien informó se realizarán las fiscalizaciones respectivas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel