Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 4 de octubre de 2021

Más de dos mil controles post toque de queda realizó Carabineros

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Carabineros desplegó operativo post toque de queda
Compartir

Hubo detenidos, se pasaron multas por infracciones a ley de alcoholes y se realizaron labores preventivas de seguridad.

Atrás ha quedado atrás el Toque de Queda y las fiscalizaciones comenzaron a detectar que algunas personas ya no respetan las medidas de autocuidado. El pasado viernes 01 de octubre, personal policial realizó un operativo a nivel regional, donde realizó cerca de dos mil controles.

Según explicó el Coronel Gustavo Saavedra, jefe (s) de la Décima Zona de Carabineros, se desplegó un contingente de  234 funcionarios y oficiales, donde se efectuó controles a 1.062 personas, 856 a conductores y 22 con intoxilyzer, para detectar presencia de alcohol en conductores.

“Se dispuso un servicio extraordinario en las tres prefecturas de su jurisdicción, a objeto de incrementar la presencia policial y así brindar seguridad a las personas que con motivo del levantamiento del toque de queda concurrieron a locales de alcoholes o a diferentes actividades familiares o personales en la región”, dijo el coronel Saavedra.

El reporte de Carabineros  dio como resultado 9 detenidos por órdenes pendientes, 5 por manejo en estado de ebriedad , uno por porte de arma blanca, 11 fueron denunciados por ebriedad y 50 por ingerir alcohol en la vía publica. 

Además, se cursaron 75 infracciones al tránsito y 3 establecimientos fueron notificados  de infracciones a la ley de alcoholes y 8 personas fueron denunciadas por la ley 20.000. También se incautaron 103 gramos de drogas, 83 de cocaína, 16 de marihuana y 4 de pasta base. 

“Todos estos esfuerzos han sido motivados por nuestra institución por motivo del levantamiento del toque de queda y fin del Estado de Excepción las personas van nuevamente a retomar sus actividades normales …y Carabineros solamente desea que esto se haga de manera tranquila y segura. Y aprovechamos de agradecer a la comunidad de nuestra región que comprendió que este regreso a la normalidad debe ser de buena manera. Y manifestar que continuaremos con este tipo de acciones preventivas que van en directa protección a la comunidad”, concluyó el Jefe (S) de la Décima Zona. 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Tren en Chiloé: crearán circuito patrimonial
22 de octubre de 2021

En la comuna de Dalcahue el el Ministro de Bienes Nacionales visitó el Centro Comunicatorio de Butalcura, ex Estación donde comprometió apoyo al proyecto turístico.

En el Senado analizan proyecto que sanciona a conductores que lesionen a ciclistas
22 de octubre de 2021

Se propone sancionar con la suspensión de la licencia de conducir hasta por 60 meses.

Estudiantes de Red Santo Tomás en Puerto Montt retornaron a las aulas
22 de octubre de 2021

Después de más de un año de clases online, los estudiantes destacan la posibilidad de volver a la presencialidad.

Seremi de Salud confirmó proceso sumario por vacunas vencidas
22 de octubre de 2021

Esto, luego de la inoculación con vacunas vencidas en Chiloé.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel