Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de octubre de 2021

Más de dos mil controles post toque de queda realizó Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Carabineros desplegó operativo post toque de queda
Compartir

Hubo detenidos, se pasaron multas por infracciones a ley de alcoholes y se realizaron labores preventivas de seguridad.

Atrás ha quedado atrás el Toque de Queda y las fiscalizaciones comenzaron a detectar que algunas personas ya no respetan las medidas de autocuidado. El pasado viernes 01 de octubre, personal policial realizó un operativo a nivel regional, donde realizó cerca de dos mil controles.

Según explicó el Coronel Gustavo Saavedra, jefe (s) de la Décima Zona de Carabineros, se desplegó un contingente de  234 funcionarios y oficiales, donde se efectuó controles a 1.062 personas, 856 a conductores y 22 con intoxilyzer, para detectar presencia de alcohol en conductores.

“Se dispuso un servicio extraordinario en las tres prefecturas de su jurisdicción, a objeto de incrementar la presencia policial y así brindar seguridad a las personas que con motivo del levantamiento del toque de queda concurrieron a locales de alcoholes o a diferentes actividades familiares o personales en la región”, dijo el coronel Saavedra.

El reporte de Carabineros  dio como resultado 9 detenidos por órdenes pendientes, 5 por manejo en estado de ebriedad , uno por porte de arma blanca, 11 fueron denunciados por ebriedad y 50 por ingerir alcohol en la vía publica. 

Además, se cursaron 75 infracciones al tránsito y 3 establecimientos fueron notificados  de infracciones a la ley de alcoholes y 8 personas fueron denunciadas por la ley 20.000. También se incautaron 103 gramos de drogas, 83 de cocaína, 16 de marihuana y 4 de pasta base. 

“Todos estos esfuerzos han sido motivados por nuestra institución por motivo del levantamiento del toque de queda y fin del Estado de Excepción las personas van nuevamente a retomar sus actividades normales …y Carabineros solamente desea que esto se haga de manera tranquila y segura. Y aprovechamos de agradecer a la comunidad de nuestra región que comprendió que este regreso a la normalidad debe ser de buena manera. Y manifestar que continuaremos con este tipo de acciones preventivas que van en directa protección a la comunidad”, concluyó el Jefe (S) de la Décima Zona. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel