Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de octubre de 2021

Incendio destruyó casa habitación de dos pisos en sector Modelo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Incendio afectó antigua casa de Modelo: Foto Néstor Manquian
Compartir

Propietaria de la casa alcanzó a escapar del incendio y buscaba a su mascota, un perro que apareció en las inmediaciones.

Un incendio que se produjo la madrugada de este martes en población Modelo de Puerto Montt, afectó a una antigua vivienda de dos pisos de material ligero, sumando así cuatro casonas siniestradas de antigua data en la ciudad de Puerto Montt, dos de ellas en calle Crucero, una en el centro de la ciudad y ahora se quemó la cuarta vivienda antigua. 

El llamado salió a las 6:15 horas y se controló pasadas las 7:00  de la mañana, en un incendio donde hubo problemas con la presión de agua, según confirmó bomberos,  no obstante, se evitó la propagación del fuego a dos cabañas colindantes que estaban al costado norte de la estructura incendiada. 

En las cabañas vivían cuatro familias, quienes por precaución sacaron sus pertenencias al exterior, mientras una vecina relató que “en la casa vivía una sola persona de unos 75 años, ella vivía solita y está bien. Estaba preocupada por un perrito que tiene ella”.

Por su parte el segundo comandante del cuerpo de bomberos, Boris Johnson, estuvo a cargo de la emergencia, la autoridad de bomberos dijo que “tuvimos un incendio multicompartimental de una antigua casa de lata con madera, de muy difícil acceso, muy grande por la parte posterior y con peligro de propagación”.

Frente a la falta de agua, el comandante explicó que “teníamos dos grifos ocupados y nos bajó la presión del que está en calle Santa María, por lo cual en ese sector quedamos con las máquinas sin agua, por eso se debió pedir una máquina más para poder seguir trabajando en el lugar”. 

En horas de esta mañana se supo que el perrito de nombre Silver fue encontrado, lo que llenó de emoción a su propietaria, que luego de esta tragedia logró una alegría en su corazón de no perder a su compañero de vida. 

La dueña del Silver contenta de su encuentro: Foto Néstor Manquian 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel