Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 21 de octubre de 2021

Incendio de madrugada afectó antiguo restaurante Fogón del Leñador

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Esta vez se destacó la oportuna llegada de SAESA para desenergizar el sector y facilitar el trabajo de bomberos

Cinco compañías de bomberos trabajaron para extinguir las llamas del conocido restaurante Fogón del Leñador, ubicado en calle Rancagua con Rengifo, pleno centro de Puerto Montt, hecho que se produjo a las 3:22 de la madrugada de este jueves.

Felipe Sotomayor, primer comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, dijo que “a la llegada de la primera máquina informó a la central que había fuego multicompartimental, en fase de incremento, se da la alarma de incendio y trabajan cinco compañías. El fuego afectó al primer restaurante El Fogón del Leñador en el segundo piso y un segundo restaurante se afectó por el humo, sin mayores consecuencias”.

La autoridad de bomberos comentó que ambos restaurantes estaban sin ocupantes y en cuanto a las causas el comandante dijo que “tenemos peritos en el lugar y vamos a proceder inmediatamente a la investigación”, sin adelantar juicio de la posible causa. 

La estructura donde estaba instalado el restaurante, es de antigua data, construida a principios del siglo pasado, de material ligero, y resultó con daños en un 70% aclaró la autoridad de bomberos.

El comandante de bomberos aclaró que esta vez, SAESA llegó de manera oportuna al lugar del incendio y procedió a cortar el suministro de energía eléctrica para facilitar el trabajo de los voluntarios. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Temblor de baja magnitud se registró al norte de Chiloé
6 de diciembre de 2021

Revisa la magnitud y epicentro del movimiento sísmico.

Región de Los Lagos lamenta 3 fallecidos por Covid-19 esta jornada
6 de diciembre de 2021

Reportan 218 nuevos casos en la región. Revisa la situación de cada comuna.

Queilen avanza a la fase de Apertura Inicial
6 de diciembre de 2021

Recuerde qué está permitido en esta etapa 4 del Plan Paso a Paso.

Identifican a deportista fallecido tras caer a las aguas del Llanquihue
6 de diciembre de 2021

Buzos y personal de la Armada trabajaron en el rescate del cuerpo de la víctima, quien desapareció mientras practicaba stand up paddle. Revisa los detalles.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel