Actualidad
Autor: Vértice TV , 21 de octubre de 2021

Inauguran en Puerto Montt la primera residencia para adultos con discapacidad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Arzobispado de Puerto Montt permitió abrir la primera residencia para adultos con discapacidad.

En la Casa Nazareth, en la parte alta de Puerto Montt y tras un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Arzobispado local, se dio vida a la primera residencia para adultos con discapacidad del Sur de Chile. 

La iniciativa, realizada en conjunto permite brindar abrigo y apoyo a quienes han llegado hasta esta residencia, que cuenta con 2 5 cupos tiene todas las necesidades de habitabilidad requeridas. El programa tiene como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, ejercicio de autonomía e inclusión social de las personas adultas con discapacidad.

Los recursos para esta residencia fueron asignados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia correspondiente a $106.708.700 y adicionalmente se asignaron recursos extraordinarios para apoyo salud mental: $28.706.925

“Esta es la única residencia más austral del sur de Chile, la organización que tomó la responsabilidad de llevar a cabo esta iniciativa es el Arzobispado de Puerto Montt. Hoy estamos dando el vamos oficial que apoya efectivamente a las personas con discapacidad. De esta manera seguimos reafirmando nuestro compromiso por llevar adelante iniciativas que beneficien a nuestros grupos más vulnerables,” señaló el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas.

Por su parte, el Arzobispo de la Diócesis de Puerto Montt, Fernando Ramos P., indicó que “es una alegría enorme poder participar en este tipo de alianzas, concretamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya que se agrega este convenio hecho con SENADIS a otros convenios que tenemos en beneficio de las personas en situación de calle. Tenemos dos residencias que han estado funcionando durante este último año, tenemos otro convenio para la atención de personas en situación de calle con una ruta social. Son distintos programas a través de los cuales vamos en ayuda de las personas más vulnerables. Por otra parte, el Estado entrega recursos para poder ejecutar este tipo de iniciativas”.

La idea de tener una residencia de este tipo en Puerto Montt tuvo su génesis en un trabajo realizado a nivel local, el que será replicado en otros puntos del país, esto, porque no todas las regiones cuentan con una red de apoyo como esta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Formalizan a conductor que protagonizó accidente fatal en ruta al mar
6 de diciembre de 2021

Fiscal de Osorno se refirió al resultado de las diligencias desarrolladas por la SIAT, que permitieron determinar cómo ocurrió la colisión frontal.

Temblor de baja magnitud se registró al norte de Chiloé
6 de diciembre de 2021

Revisa la magnitud y epicentro del movimiento sísmico.

Región de Los Lagos lamenta 3 fallecidos por Covid-19 esta jornada
6 de diciembre de 2021

Reportan 218 nuevos casos en la región. Revisa la situación de cada comuna.

Queilen avanza a la fase de Apertura Inicial
6 de diciembre de 2021

Recuerde qué está permitido en esta etapa 4 del Plan Paso a Paso.

Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel