Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2021Funcionarios Municipales de 3 comunas chilotas comparten experiencias en el manejo de residuos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 añosEn el marco del programa de fortalecimiento de capacidades que impulsa el Proyecto Chiloé- Luxemburgo, uno de los pilares de la Estrategia Chiloé Reduce.
El miércoles 20 de octubre de 2021 se realizó un encuentro municipal de Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios, organizado por la municipalidad de Quinchao, con el apoyo de Chiloé Reduce – Proyecto Chiloé Luxemburgo.
La actividad, que contó con la participación de funcionarios y funcionarias de los municipios de Quinchao, Curaco de Vélez y Quellón, tuvo por objetivo compartir las buenas prácticas de gestión de residuos que las diferentes oficinas ambientales efectúan en sus comunas. En específico, el programa buscó visibilizar el trabajo de los municipios de Quinchao y Curaco de Vélez en impulsar el reciclaje, poniendo de relieve los desafíos asociados a esta tarea en contextos de insularidad.
Luego de estas presentaciones y de un animado conversatorio entre municipios, la jornada continuó en terreno, con la visita a un punto verde localizado en la rampa de Chequián, que conecta a Quinchao con las islas de Alao, Apiao y Chaulinec. Para finalizar, el grupo visitó las instalaciones de Curaco de Vélez destinadas a la compactación y acopio de cartón, además de otros materiales reciclables de la comuna. En vista del éxito del encuentro y del ambiente de cooperación propiciado por el mismo, las partes coincidieron en la necesidad de dar continuidad a este tipo de instancias de vinculación entre municipios, tan necesarias para hacer de Chiloé un archipiélago limpio con menos residuos.