Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 7 de octubre de 2021

Fiesta “Vive la Naturaleza” buscó potenciar el uso del Parque Vivero Alerce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Cicletada, circuitos por el parque, guiados y reconocimiento de flora y fauna fueron parte de la fiesta turística que se realizó en el Parque y Vivero Municipal Guido Molina Cárcamo.

Potenciar y visibilizar el recinto Parque Vivero Municipal Guido Molina Cárcamo como atractivo turístico fue el objetivo de la actividad “Vive la Naturaleza en el Parque Vivero Municipal Guido Molina Cárcamo”, realizada el sábado recién pasado.

La actividad, que es parte de una serie de actividades realizadas en el contexto de las celebraciones del Día Internacional del Turismo, incluyó una cicletada desde la Plaza de Puerto Montt al Parque, un taller de bicimecánica y circuitos turísticos y de reconocimiento de flora y fauna en el mismo recinto.

El encargado del Departamento de Fomento Turístico, Pablo Delgado, destacó el evento por la capacidad de convocatoria a la familia puertomontina y porque responde a los objetivos de las distintas unidades municipales involucradas en la actividad.

“Es necesario que vayamos generando este tipo de conciencia sobre los atractivos naturales, potenciarlos al uso sustentable de estos mismos y de alguna manera potenciarlos para que la gente haga un paseo dentro de estos mismos y por supuesto que haga un uso cotidiano y natural. Siento que la actividad en sí funciona bajo lo que nosotros proponemos y queremos proyectar con la delegación, con el vivero municipal y la Dirección de Turismo”, indicó.

La Delegada de Alerce, Johanna Schulbach, agradeció a todos quienes fueron parte de la actividad que busca potenciar el turismo en la comuna y especialmente dar a conocer y promocionar el uso del Parque vivero Alerce.

“Encontré que es una actividad muy bonita que se tiene que seguir realizando. Una bonita experiencia, conocer nuestro parque municipal conocer las especies que tiene y también involucrarnos nosotros como ciclistas en actividades como ésta, que tienen mucha relación con el medio ambiente también, que es uno de los objetivos que el grupo quiere desarrollar”, dijo Daniela Labrín, encargada de la comisión de medioambiente de la Agrupación social, cultural y medioambiental Lluviosos Ciclistas.

Por su parte, Rocío Ampuero, niña de 8 años que participó en la cicletada desde Puerto Montt hasta Alerce, calificó la actividad como “interesante”, por la posibilidad de compartir en medio de la naturaleza. "Me pareció muy interesante y también porque el viaje estuvo también interesante. Y los bosques, porque así podemos ver más de lo que hay en la naturaleza”, comentó.

La inauguración del evento contó con la participación de la Banda Municipal y al final de la jornada, los participantes más entusiastas se llevaron de regalo una planta del Parque Vivero Guido Molina Cárcamo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel